La bondad
Hay una mujer que vive en el bloque de mi hermana, que adora a los animales.
Siempre lleva galletas perrunas en el bolso, y todos los perros del barrio la adoran y menean el rabo como locos en cuanto la ven.
A Dante le costó un poco apreciarla porque no le gusta que le den golosinas los extraños, a él lo que le gusta es rebuscar en la basura e intentar pescar lo que sea, si huele a podrido mejor. Pero al final se ha dado cuenta que esta mujer es adorable. A mí desde luego me lo parece.
Hace tiempo me sorprendió una bandada de palomas que venía directamente hacia mí sin motivo aparente y de una forma extraña. Cuando me giré ví que esta mujer llegaba por la calle soltando migas de ¿pan?. Crucé la calle y desde enfrente pude ver esa nube de palomas rodeándola mientras andaba, porque esta mujer no se para a dar de comer a las palomas. Las alimenta de una manera como casual y fue sorprendente comprender que las palomas la reconocían ¿nos conocerán a los demás las palomas del barrio? ¿me tendrán a mí catalogada como humana con canido no molesto?
Cuando he salido esta mañana, he vuelto a ver la bandada de palomas y aunque aún no se veía a éste hada animalista, esta vez he entendido el presagio que revoloteaba en el aire y no me he equivocado.
Ha sido la primera sonrisa que me han regalado hoy y también ha sido a ella ha quien le he regalado mi primera sonrisa de hoy.
Me gusta esa anciana enjuta porque siempre va sonriendo, es pulcra y delicada con los animales sin llegar al trastorno que muestran otras mujeres que alimentan gatos y parece que siempre van refunfuñándole algo a la vida.
6 comentarios:
Yo creo que sí que los animales tiene apego y saben reconocer cuando se los quiere.
Seguro que a esa viejecita nunca se le cagará encima una de esas palomas que ella alimenta. Ahora si alguien con mala leche las espanta lo tienen sentenciado y la cagada ira a parar a ellos jajajajaja
MAAAAAAAAAAAWQQQQQQQQQQQQQQQQ1111111111111112222222222222222222Q.yA VAMOS DE VUELTA Y PABLO ME ESA AYUDADNDO A ESCRIBIR....
Yo odio a las palomas, las odio, me parecen corrosivas, las he sufrido muchos años y no sé si me han cagado varias veces encima (a mí y a mi ropa limpia) porque notaban mi terrible odio o será que las aborrezco por sus cagadas continuas, pero creo que junto a las avispas y los tábanos son los animalitos que peor me caen.
La bondad que intentaba transmitir en realidad no es la de las palomas sino la de esta adorable vecina, por lo que veo he tocado la fibra sensible de algun@s
º¬º
Qué bien, Pepa veo que te debes haber metido en una de esas ciber máquinas del aeropuerto para venir a verme y que Pablo sigue sin saber expresarse por escrito ^-^
Jota, hay que cuidar todo lo ibérico...El lince, el oso, el lobo, el lomo, el jamón....
por cierto, se te está llenando el blog de bichos. A ver si fumigamos o algo. º_*
Ayer vi unas hermanas viejecitas (que raro en nuestro barrio que rebosa juventud ja ja ja)y pense si nos pasaria eso en un futuro lejano jajaja
Pues como mis posibles para mudarme son más bien miserables (por no decir inexistentes), si tú no te mudas... claro que seguiremos paseando y yendo de tiendas juntas mientras hasta el futuro más lejano ;¬)
Publicar un comentario