miércoles, enero 03, 2007

Mi frialdad



El día de la cena, antes de irnos a desayunar, subíamos para casita charlando Sara, Gon y yo, de pronto Gon me dijo que si podía decirme algo sin que me enfadara, yo me pregunté qué demoños de imagen proyecto al mundo, si no creo que precisamente él me haya visto nunca jamás enfadada.

Le dije que por supuesto, que a esas horas no creía que tuviera capacidad de saltar al cuello de nadie.
Su comentario fue que él opinaba que yo era una persona muy fría...

Sara se echó a reír y dijo que de eso nada y yo hice un retro movimiento de evasión y salí por peteneras, no le quité la razón porque el tema estaba zanjado después de las risas de Sara y de mi absurda busqueda de una salida, pero es algo que me está dando vueltas a la cabezota desde entonces.

Gon no es la primera persona que me acusa de frialdad, ya lo hizo hace años Ricardo, pero aquello fue distinto, aquello era una acalorada discusión de novios, ¿pero Gonzalo? si no tenemos un trato muy estrecho que se diga, no comprendo el porqué de esa acusación, porque entiendo que si dice que espera que no me enfade será porque no se disponía a echarme precisamente un piropo... además cuando hemos hablado de su problema, no se puede decir que mi posición haya sido fría y distante, sino más bien neutral y apasionada...en fin, un día de estos se lo preguntaré si la vergüenza de hablar de mi misma me lo permite.

En el fondo puede que tenga razón, intento no involucrarme demasiado con nadie no sea que salga herida, home siempre hay gente, la gente de toda la vida, la gente que dirá que eso es una falsa acusación en este mismo sitio, pero esa gente forma tan parte de mí que es imposible que confundan mi afición a estar en Babia con indiferencia, ni mis silencios cuasi-autistas con sabiduría profunda.

En el pueblo tenía fama de borde y cuando me enteré me quedé anonadada ¿borde yo? yo en todo caso esquina. Esto lo llevé mejor cuando caí en la cuenta de que la bordería va de la manita de la timidez, vamos en mi caso es un recurso defensivo del que no me doy cuenta.

Y claro vuelvo otra vez al tema de mi frialdad ¿será también un recurso? ¿será una barrera que interpongo sin darme cuenta para que no pase "cualquiera" alegremente?

No lo sé, pero me temo que va a ser que sí.


* La foto vuelve a ser de
david

13 comentarios:

*V* dijo...

Bienvenida a mi mundo!! bueno o yo al tuyo vete a saber jejejeje
No se, a mi cuando me acusan de fria o borde o distante o que impongo o saber que otra chorrada se le puede ocurrir al que no me conoce lo achaco directamente a eso, a la timidez. Simplemente soy timida o estoy en la parra.
Lo que pasa es que tenemos una inmensa vida interior :D

Anónimo dijo...

¡¡Eres fria, eres mala, eres supervillana!!.
No se que me da a mi, que en este "acaso", lo que estaba necesitando era una caricia por el lomo (muy comprensible dado su problema), pero es que..... es muy duro ponerte de un lado, cuando no se ven los lados.....
Y ya veo, que ambas las dos "V", sois como muy lagartas, ¿no?, asi que es timidez, ya, ya, ya, ¡bordes! ¡que sois unas bordes¡, ah, no, que solo sois miopes.....(juas,juas,juas)
Tu acuerdate, okupa, okupa, okupa.....

david dijo...

Que sepas que te ha salvado la vida el asterisco del final, que ya estaba yo afilando cuchillos y preparando peroratas sobre respetar los derechos copyleft del autor v_v

Una cosa que puedes hacer, para ahorrarte todo eso, es subir las fotos del fotoblog como las subo yo al blog. Pones el link de la imagen, pero luego en todo el código que te sale cuando ves el post en formato html le cambias donde pone < a href="direccióndelafoto.jpg"> y en vez de la dirección de la foto metes ahí la dirección de la página del fotoblog en la que sale, como has puesto al final. Así si a alguien le da por hacer click en ella va al fotoblog y ya se aclara él solito.

Respecto a tu frialdad yo sólo te he visto tres veces y no te considero fría para nada. Menos aún después de leerte, no porque leer implique conocer mucho a una persona (hay quienes leídos son la calided hecha palabra y en persona son icebergs), sino porque se reconoce a la tú en persona en la tú escribiente, y al revés.

Y respecto a la bordería yo no creo que sea una manifestación de la timidez, sino de la inteligencia. Yo soy borde y dicen que no soy tímido, por ejemplo. Sí, me estoy llamando inteligente. Pero por poner otro ejemplo, ahí está Vero. Ella dice que es que es tímida, pero el que corta tiene que tener recursos para hacerlo, es decir, una cabecita pensante, o sea que tiene que ser listo o no hay manera.

Qué largo ha quedado esto.

Anónimo dijo...

Quizás haya gente que pueda considerar frialdad el hecho de que no gritas, que no te desbordas en gestos, cuando defiendes tus puntos de vista no llegas normalmente al momento en que no queda sino batirse.... Vamos, que yo más que fría te veo comedida y serena las más de las veces, tal vez alguien pueda ver que guardas demasiado las distancias....Pero yo creo que guardas las distancias con quien quieres guardarlas, nada más, eso no es ser fría, sino selectiva ¿No?

Anónimo dijo...

Feliz Año Nuevo.
Yo creo que no hay que tener miedo a involucrarse con los demás.
Las heridas al final nos van haciendo más fuertes.
Ánimo, yo creo que no eres fría, se te ve muy cálida. Sólo algo asustadiza, previenes que te hagan daño.
;-)

Pipilota dijo...

Es verdá Vero, otra cosa como casas y ahorros y novios y esas cosas superfluas no, pero vida interior tenemos para aburrir al personal que no veas, si nos siguen mimando no seremos tan malas... amos digo yo.

Pepa pepona, me encanta que me llames villana, sólo hay una cosa que me gustaría más si cabe. ¡Serlo! jujuju

David en estos momentos de interiorismo veo muy difícil seguir tus consejos, pero la semana que viene que espero estar más receptiva prometo conseguir poner una foto autoenlazada... bueno prometo intentarlo de verdad de la buena.

Dices que tú no eres tímido? pues a mi sí me lo pareces, será porque no te he visto desatado bailando el horterisimo 2006 o disfrazado in person. Es broma, a ningún tímido se le ocurre quedar con una bruja a la buena de dios y sin encomendarse al diablo, eres osado y cuentas cosas tan íntimas que a veces me sonrojo al leerlas ;P

Jota, ya sabes que yo te hadoro con fría locura *º*

Ay Lentejas, me ha hecho muchísima gracia eso de que me ves serena la más de las veces XD ¿porqué será? XD ay en fin... ya me lo contarás en el aperitivo del domingo XD

Bueno, ya en serio, me fío de tu respuesta porque tú eres la única persona que me ha visto tratar a Gonzalo.

Feliz año Isa, ¿me ves calida y asustadiza? yo no, pero eso debe ser por mi pertinaz miopía je.
un besito

Qué os traigan muchas cositas los reyes majos

Anónimo dijo...

dice la pippi:Ay Lentejas, me ha hecho muchísima gracia eso de que me ves serena la más de las veces XD ....

Hija, te veo serena porque yo cuando te contemplo estoy más borracha que vuesa merced....

david dijo...

Y yo soy un hexibicionista. ¡Llevo unos calzoncillos granates!

¿Ves? ^__^

Pipilota dijo...

hmmm ¿los llevas por fuera? pues te vas a terminar dando un aire a Superman pero sin capa

Anónimo dijo...

Si va ser eso que tienes muxa vida interior, yo a cambio soy la saludica de la familia jajaja,
cada uno eh como eh

Pipilota dijo...

tú es que has salido a tu padre :P

Anónimo dijo...

Eso ebe ser... por sierto Tu frialdad que botita cansión de Triana

Pipilota dijo...

Pues mira te la he subido :)
Con lo mal que se me dan estas cosas, oye que tengo que ponerme en plan bruta y meter los videos y la música a capones e ignorando todo lo que me dice el trasto este... uff que trabajo me dais

 
adopt your own virtual pet!