miércoles, febrero 13, 2008

La ventana indiscreta



Es una sensación extraña la que se te queda en el cuerpo.

Hemos presenciado desde la oficina un caso de violencia, en un principio pensábamos que se trataba de un atraco, luego de una fuerte discusión de novios y cuando la fuerte discusión ha llegado a los empujones y a cerrar el paso de la chica y a ciertos gestos desagradables, nos hemos puesto todas como gallinas cluecas alrededor de los ventanales… siguiendo desde las alturas. Vigilando.
Hemos llamado a la policía. He visto con estos ojitos el hostión que le ha soltado el chaval a la chica.

La policía no ha preguntado quién llamaba, la policía no ha tardado casi nada.
Nos desesperaba ver, que en ese momento, la pareja parecía más tranquila. Ha pasado un coche policial calle arriba. No han hecho nada.
Había como tres o cuatro coches en las inmediaciones… nos estábamos desesperando un poco.
El coche que subió, bajó de nuevo, se acercó y pensamos que preguntaron si todo iba bien… pensamos que hicieron eso.
Todo bien, se van.
Entonces parece que no hay policía, El Salvaje se relaja y vuelve a la carga. De la nada ha salido un coche de policía que ha subido por la acera y en seguida había cuatro más.

No puedo saber qué ha pasado, sé que no ha hay denuncia porque al final la chica se ha conseguido ir por un lado, mientras la policía ha acompañado al Salvaje hasta su coche para facilitar sus datos. Coche que estaba a punto de llevarse la grúa, por cierto.

Espero que El Salvaje tome nota de que la ciudad vigila, que todos los salvajes sepan que anónimamente todos estamos vigilando.

Pero no puedo dejar de tener una extraña sensación ahora, la sensación es de no querer saber nada más de ella ni de él. No quiero verlos en la tele mañana o pasado o el año que viene. Ojalá todo salga como deseo.

Letra y traducción de la canción de cabezera

13 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me ha dejado una angustia en el estómago y un temblor de piernas que no se me va....
¡Ojala no volvamos a saber de ellos!

Lola

lentejas dijo...

A mí me pasó bajando hasta mi casa actual, había una tía tirándole pedruscos enormes al coche de su ¿pareja? con él dentro y el tío salió hecho una furia, llamé al 112 y cambié de camino, porque una cosa es ver los toros desde la barrera y otra muy distinta que un pedrusco me cayera a mí...cobarde que es una...

Pipilota dijo...

A mí no me ha afectado tan físicamente. Es sólo el malestar de no saber si El Salvaje se estará quietecito o si se habrá embravecido más.
Hiciste bien lentejas, creo que debemos dar aviso cuando vemos algo así... el resto no está en nuestras manos.

En menos de mes y medio ya han muerto 15 mujeres.
El computo total del 2007 según www.redfeminista.org fue de 89

ÓsQar dijo...

Pues yo creo que tendríais que haber tirado una maceta por la ventana a ver si le acertabais en todo lo alto al energúmeno ese :-)

Pipilota dijo...

No tenemos macetas y los ventanales apenas se abren lo suficiente para sacar una mano malamente... por no hablar de que con mi puntería lo mismo le atino a cualquier otro viandante, claro.

Pero si hubiera tenido a mano el tirachinas que le regalé a mi cuñao.

Anónimo dijo...

Qué asco.

En estos casos en los que presencias algo así, a mí se me queda una sensación de violencia y tristeza...

Pipilota dijo...

Lo mio fue nerviosismo y miedo a un futurible encuentro entre ellos.
Y tristeza, sí. Tristeza porque ella no denunció en este caso, pero líbrenme los dioses de juzgar lo que no entiendo. u_u

lentejas dijo...

Una amiga de Roci vivió con un energúmeno de los que daban hostias y asco durante muchísimos años, una chica majísima, yo la conozco de varias ocasiones...Aguantó golpes y palos hasta que su hija llegó a la edad de poder empezar a recibir y ya lo dejó...Viva además, pero si esta mujer inteligente, encantadora, guapa y amable aguantó tanto, será que no es tan fácil

*V* dijo...

Pedazo de cabron, y la de ellos que hay por dios! y la de ellas que hay!
Un asquito, la verdad

La.churri dijo...

Vosotros estabaís ahí, pero...cuantas veces la gente "no está ahí"???

Cuántas putas veces se ve en los informativos a gente diciendo que lo veían venir, por que se pasaban el día discutiendo (y esa misma gente no hizo nada por evitarlo)???

Claro que, la primera persona que ha de evitarlo es la agredida...no se, este tema me enciende y nunca he llegado a entender como se consiente una segunda hostia...o una segunda mala palabra...o...

A pesar de todo esto, te deseo un buen fín de semana, vale???

Un besazo!!!

Anónimo dijo...

Lo que es alucinante es que el Salvaje, se atreviera en la calle a la vista de todo el mundo, por lo general estos tipos suelen ser de "a puerta cerrada". ¡que asco me dan!

Anónimo dijo...

Ufff...Yo he sido agredida en diversas ocasiones, la verdad es que la policía nunca está ahi, y a la gente le suele dar igual todo...Por suerte he dado con buenos agentes, y no tengo ningún miedo a denunciar o a llamarles por telefono, en cual caso se han comportado siempre como es debido...Menos aqui, en este país...Un día me entró un tio por la ventana y se metió dentro de mi cama, cuando conseguí encontrar el teléfono y hecharlo a patadas, la policía tardó mas de una hora en venir, y cuando quise denunciar, me dijeron que aún me iban a denunciar por falso testimonio....
Menos mal que estoy curada de espanto....

Besos...
Espero que siga habiendo gente como tu, que no tenga miedo de denunciar lo que ve!

Anónimo dijo...

Lo peor , el trágico contenido.

Lo mejor , tu ingeniosa conclusión : La ciudad vigila a los salvajes desde el anonimato...
¡Expléndida frase!
Y yo añado : Porque "Hacienda somos todos"

 
adopt your own virtual pet!