Una cajita color de congoja
Cuando termina una historia me da lástima y si la historia ha sido larga me da más lástima todavía. Hemos mantenido una esporádica relación de tres meses. Hoy hemos terminado.
Sí, por fin he acabado mi tocho de Jonathan Strange y el señor Norrel, creo que echaré de menos la compañía de estos magos tan iguales y tan distintos. No es un libro que me haya enganchado a lo bestia, de hecho por increíble que parezca me he enganchado allá por la página 540 que ya está bien…
No es que el libro no me gustase antes. Me gustaba, pero mi tiempo en estos meses ha sido bastante limitado por lo que no sé a ciencia cierta si fue por culpa del libro o del tiempo, lo que sí sé es que me agradaba que me esperase pacientemente por las noches y, en las noches en las que me daba tiempo a leer un ratito, abrirlo para escudriñar qué es lo que estaba pasando en ese momento.
La Sra. Susanna Clarke se ha mostrado muy imaginativa e incluso me ha parecido que ejercía cierta crítica al típico pensamiento inglés hmm pero no estoy muy segura de esto último, ya sabemos lo influenciable que ando y el resentimiento que guardo aún hacia los ingleses.
Hay un montón de pies de página con interesantes cuentecillos de duendes o haciendo alusión a libros o personajes ilustres inexistentes que le dan un carácter de seriedad absurda, mencanta.
Me ha resultado siempre ameno, a veces divertido, otras curioso pero sin duda lo que no ha faltado en todo el libro ha sido originalidad.
Probablemente sea uno de esos libracos inmensos que volveré a leer un año de estos. Así que no le diré adiós si no hasta más ver.
Mi siguiente aventura se llama "La vida y la muerte me están desgastando" de Mo Yan. También es un tocho de mogollón de páginas y estoy deseando pillarme por él.
12 comentarios:
"Era una caja pequeña y alargada que parecía de plata y porcelana. Tenía un bonito color azul que no era azul exactamente, sino más bien lila. Pero tampoco era del todo lila, porque tenía un punto de gris. Para ser precisos, era del color de la congoja. Pero, por fortuna, ni la joven ni su tía habían sufrido grandes congojas y no reconocían el color"
Que botito....
Ahhh, qué alegría, yo tampoco reconozco el color...
Es una frase preciosa.
Qué suerte.
Para ser exactos, más que una frase preciosa es una botita cita del libro.
GIBRALTA EJPAÑO.
A ver si un día de estos me lo leo que desde que salió y lo compré ahí está en la estanteria muerto de risa.
El del chino reencarnado en asno, tiene buena pinta, si.
David A.
Oiga, pues los muertos,aunque sea de risa, con el tiempo tienen la peculiaridad de que huelen. Te lo digo porque yo tamibíen tengo unos cuantos así y otros cuantos muertos de asco ya.
Mi propósito es ponerle remedio a estos asuntos.
No te compres el del desgate. Te lo dejo yo... un mes de estos ;P
Qué lindo y qué apropiado título para algunes...
Cuánto me alegra verte tan activa, es que no paras, te has debido llevar mis energías porque yo estoy de un perramen...
En cuanto encuentre una cajita de ese color me la compro.
besos y cuando quieras traes eso para coser, antes de que me vaya de vacances.
A mi por el contrario me acongoja verte tan perramen.
Voy a curar, a sacar y a bañar a Dante y te llamo... antes de que te vayas de vacances, y después también.
Ti ro ri ro ri...
Buenas tardes desde Fazbovina del Crucifijo, donde nos hemos instalado el perro que se autolesiona y yo. Aquí no tenemos cines para ver Up ni tampoco muchas librerías con variedad y calidad a espuertas pero... tenemos jardines bellos. Y lo que no tengamos entonces esperaré a que me lo cuentes tú.
Muaks.
Saludos nuevo Fazboviniano. Me alegra que os vaya bien en la tierra prometida.
Muac
Nos va mu bien. Ayer, en mi primer día en el pueblo, ya me paró un kinki por la calle para preguntarme si le podía vender droga. :D
Podría haber sido peor, podría haberse metido con el perro que se autolesiona :P
PD: por cierto, ¿a cuánto lo pasas? ju ju ju
Publicar un comentario