¿vitalistas? no, gracias.
MariaEncarnación no quiere que le llamen así, MariaEncarnación prefiere que le llamen Nathacha... y yo preferiría no tener que llamarla de ninguna manera.
No la soporto... es una cretina... no la aguanto.
Tenemos chica nueva en la oficina, no se llama Farala y no es divina, aunque ella da muestras día a día dios mío de creérselo.
Recuerdo una ocasión en la que hablaba con Javier, un amigo mío al que hace un lustro que no veo y que posiblemente no vuelva a ver nunca, aunque nunca se sabe, como iba diciendo estábamos hablando del carácter castellano que rubricaba nuestras formas de ver y tratar el mundo.
Coincidíamos en ser, austeros sentimentalmente hablando, poco dados a los abrazos y besuqueos compromisiles, pero muy leales en el cariño. Cuando queremos a alguien le queremos de verdad, y para ello nos tomamos un tiempo prudencial que en alguna ocasión puede ser bastante corto, porque se nos revela que hay, lo que por ahí llaman feeling (o como demoños se escriba)
Es curioso que en este edificio me ocurra que hay dos personas que me repelen. Una es la nueva compañera y la otra es la mujer que recoge el correo del edificio, pero esta segunda me afecta menos porque la veo de cuando en cuando.
Le he estado dando vueltas a este sentimiento tan insano de la antipatía que me producen y he llegado a una conclusión.
Las dos se presentaron como "la alegría de la huerta" en el mismo instante en que me conocieron, esto implica el que cuando hacen una broma que ellas consideran "la juerga padre" a mi se me quede cara de...
No sé como explicarlo, me chirrían los nervios con estas personas, y mira que se esfuerzan por ser agradables y simpáticas, pero es que cuanto más simpáticas se muestran más insufribles me parecen a mí.
Y es que es lo que tiene no tantear a la peña antes de conocerla en absoluto y lanzarse en picado a ser la persona más maravillosa del mundo.
También he pensado que puede que el motivo sea otro, digamos incompatibilidad de carácteres, pero eso no cuadra por lo que a ellas respecta, porque entones me ignorarían como sería lo normal si yo les resultase tan repelente como ellas a mi. No sé, es raro.
Ayer la chica esta, que no se llama Farala y no es divina, me pide MI ambientador que no diré que lo compré Yo para ocultar al mundo ilegalidades que hago en la oficina... pero es MIO y se lo dije claro está, a lo que me responde ella a voz en grito.
_No, si ahora te lo devuelvo, es que voy a cagar.
Automáticamente pensé... A la vía.
Y es que en mi familia para mandarte al güano usamos mucho eso de "vete a cagar a la vía" pero solo lo pensé, no lo dije, soy una cobarde.
No he vuelto a tocar el ambientador a mano descubierta. La verdad es que el humor escatológico, que por otro lado a mi jefe le encanta, es como que no me gusta en general y en particular viniendo de ella es como si me abofetease con una sonrisilla tonta en la cara.
A veces me da lástima, y pienso en esa cantidad de energía que derrocha en contar chistes sin gracia, gritar al mundo historias que a nadie le importan, preguntar a quien quiera escucharla que porque nadie baja a fumar con ella... casualmente o yo acabo de subir o es que no me apetece fumar, pero es que me imagino abajo a solas con ella, que es de las personas que si no se están oyendo deben pensar que se han muerto o algo, y me dan los 7 males, me vuelvo exfumadora ipso facto.
La pobre tiene 30 añazos físicos y 13 añitos mentales y yo con una sobrina adolescente voy servida. Gracias.
Cambiando radicalmente de tema, el viernes me han dado hora para bañar a Dante y me tomo el día libre entero, porque además aprovecharé para que me esquilen a mi también y así matamos dos peluqueros de un tiro.
Lo digo porque como una de las cosas que me quedaron pendientes en S.S. fué ir a La Dehesa y la pelucanina está al ladito... iremos a rematar la faena y que Dante se lleve un alegrón después del papelón de sentirse abandonado y traicionado durante un par de horas y vuelva a sudar la camiseta y lleguemos a casa más pobres y más cansados y solo un poco más limpios.
Por lo demás... me quedó también pendiente colgar la estantería, pero descubrí que no me cabe donde pensaba (durante 3 meses) ponerla... asinqueeee tendré que empezar otra vez a pensar otro sitio y espero que sea algo más rápidita mi neurona porque hay que joerse .
Y ya me pongo a currar... si no hay nada que respondonear en el hituero.
14 comentarios:
Pobrecita tu compi....Aunque ya se que cuando no se traga a alguien no se puede evitar, pero me da pensa la pobrecilla, yendo a cagar, digo a fumar tan solita...
Si, es una pena y mi lado hipócrita me juega malas pasadas cuando te mira con esa cara de perro apaleao haciendo la pregunta que más odio últimamente.
Y si no me apece ni ir a fumar con ella imaginate que me pregunta que si la acompaño a cagar... vamos la vomito en la pechera directamente.
Qué asco por dio
será cosa de family....
a mi tambien hay personas que no puedo ni ver (curioso, sobretodo estando embarasaa)endelugo te entiendo a la perfesion.Recuerdo al pobre chicha en unas fiestas que horror... ahora mismo me pasa idem con el portero (se me volvió a escapar cagüen)que crusss¡
Juas: si casi me meo leyendo tu caricatura, no he podido evitar la carcajada con lo de "me pregunta que si la acompaño a cagar".... Menuda estampa, no me imagino a nadie proponiendo algo así.
Aunque me suena haber visto o leído en algún sitio que no sé qué fontanero aseguraba haber colocado en un casa dos váteres frente a frente, porque al matrimonio que vivía allí le gustaba ir a cagar juntos y mirarse a la cara en el entreacto. O tal vez para limpiarse el culo recíprocamente, vaya usted a saber.
Joder, Osqar, pues si lo que les pone a esa pareja es la cara de extreñío, que se pasen por mi oficina, que tengo un jefe que además de tener todo el gesto de apretar, se le localiza rápido en un edificio enorme: no tienes más que seguir el olor a sobaquiri....
!El colmo del placer escatológico!
Endeluego, cosa de familia es, y ademas no se puede remediar.
Pero en este caso, se suma el que el "ser" este que te han llevado a la oficina, sea tan sumamente simple, como para informar en general de cuando satisface sus necesidades fisiologicas mas mal olientes, si de por si ya "olía" a tonta de lejos, ahora debe "apestar"; No sabes como te entiendo...
"No he vuelto a tocar el ambientador a mano descubierta", dice, je, je, que me escojoncio! Comprate otro y le regalas ese, mujer, que le ha gustao a la chica.
Entiendo perfectamente tu odio hacia esa elementa, tiene la gracia en el c... por eso te pidió el desodorante.
Aguanta Pipilota, paciencia y mucho zen.
Bienvenido gavieroloc, como verás mi estilo no es tan refinado y poetico como el tuyo.
He descubierto recientemente que hay gente muchisimo peor que mi nueva compañera.
He necesitado kilos y kilos de paciencia, zen y buen carma.
Si no te conocieses y tuviese que acercarme a ti en un bar, te diría "puta" :>
No sé, a mí esas cosas no me pasan, porque la gente suele notar cuándo no me caen bien.
Hoy he ido a comer a un Rodilla (tiene su explicación, por taras infantiles asocio los sandwiches con la felicidad). A mi lado había un viejete que según ha llegado ME HA ROZADO. Odio que me rocen. Mi espacio vital es mío, y mi piel más. Estaba inquieto, porque sólo había dos personas atendiendo, y un montón de gente esperando (es lo que tiene la hora de comer. Que la gente va a comer). Pues bien, el hombre metía prisa, se quejaba... y buscaba un interlocutor, porque su sufriente esposa ha huído con la excusa de ir a buscar un sitio, así que se ha vuelto hacia mí y me ha hecho su interlocutor. Y yo, como soy tan majo, le he respondido:
-No me apetece hablar con usted.
Y me ha dejado en paz y se ha ido a refunfuñar (probablemente sobre mí) medio metro más allá: un mundo de paz.
Jo, David, como te envidio la frase, yo me paso horas con los ancianos, me pillan siempre, en el autobús, en la cola del mercado, y me da un yoquesé mandarles a paseo...Si al menos me dejaran meter baza, con lo que rajo yo, pero no, te cuentan todas sus hemorroides mentales sin pararse ni a respirar...Snif...
Dice David: "ME HA ROZADO. Odio que me rocen. Mi espacio vital es mío, y mi piel más"
hummm, ahora voy entiendiendo algunas cosillas.
je je je...
A mi también me gustaría ser tan clara, explicita y contundente, pero me puede la hipocresía... sobre todo si la otra pisona peina canas. Qué triste.
Ayer que tenía un día de nubarrones negros generalizados, mi nueva compi se bajó conmigo a fumar sugiriendo que me sentara un rato con ella en su mesa para ¿animarme? creo que sigue sin ser consciente que lo que me puede animar de su persona es una defenestración. A la salida me acompañó al metro.
No pude evitarlo. Fué horripiloso, porque encima ella estaba especialmente vitalista e insistía en "pegarme" su buen humor.
Horrible, para que vamos a ahondar más en la miseria.
Lo que peor llevo yo son los "taxistas simpaticos", no se dan por enterados de que no te apetece hacer comentarios "sobre nada", que te da lo mismo la conversación que intenten proponer, que tu pasas.... al final lo que dice david, terminas diciendo, "perdone, pero no me apetece hablar con Vd.".
Con lo comodísima que se va un taxi mirando por la ventanilla a las musarañas y pensando en tus cosas, o sin pensar, solo escuchando la radio (me da igual que sea la de teletaxi, o la ser), me entretienen igual
Pues debes ser la unica que coge taxistas que escuchen la ser...dicen las malas lenguas que los taxistas solo escuchan la cope.
Pero cuando yo cogía taxis era para venir a currar los sábados por la mañana que se me pegaban las sabanas y si me tocaba un brasas me daba por ahí mismo, porque si no soporto ni a mi perro a esas horas imaginate un ser berborreante. Horrouroso. Aprendamos a verbalizar nuestros pensamientos como el maleducado de David. La proxima vez lo intentaré.
Total que me importa lo que piense un plasta de la vida al que probablemente no volveré a ver?
Publicar un comentario