El pasado en la pared
Esta foto la hicieron los Milara de una composición que tenía Pico en su casa de Almería hace bastantes años, ya no sé si Pico seguirá en Almería ni si tendrá casa.
No estamos todos los que somos ni somos todos los que estamos.
No sé por qué extraños motivos Dela de pronto se negó en redondo a que le tirasen fotos llegando incluso a mosquearse mucho. Cuando alguien falta definitiva e irremediablemente en nuestras vidas, ver una foto, ayuda a recordarlo y de él hay tan poquísimas fotos... qué esa es una de las razones por la que me gusta tanto ver esta composición.
No es sólo volver a ver a Dela, veo la foto, recuerdo aquellos años y me entra una morriña tonta que me deja en estado melancólico pero feliz.
Me está pasando toda la semana. El lunes aprendí a escanear las fotos en la nuevo fax que han traído y llevo archivando recuerdos desde entonces.
Al guardarlas las abro y las amplío, viendo a gente desaparecida y a gente que aunque no ha desaparecido... es tan distinta.
Parecen tan lejanos los momentos que capturaron las cámaras, de pronto te vuelves a situar allí y al momento siguiente te preguntas si eres realmente tú quien aparece,
si alguna vez estuviste.
Como dice Benedetti...
He coservado intacto tu paisaje
pero no sé hasta donde está intacto sin tí,
sin que tú le prometas horizontes de niebla,
sin que tú le reclames su ventana de arena.
Puedes querer el alba cuando ames.
Debes venir a reclamarte como eras.
Aunque ya no seas tú,
aunque contigo traigas
dolor y otros milagros.
Aunque seas otro rostro
de tu cielo hacia mí.
5 comentarios:
¡Qué lagrimones al ver la foto!.... Qué penita los que se fueron, los que perdieron el rumbo y los que ya no somos más así, salvo el eco de los recuerdos de juventud.
Ahí me veo cuando mi hermana Lupe me pintaba en la cara el símbolo de la paz, la época en la que tenía clarísimo por lo que había que luchar y mis ideas.... ¡Cómo cambian los cuerpos y las mentes! Ahora ni siquiera soy de un partido político... Con la de carteles que peguamos en aquel entonces....
!Qué recuerdos! 19 fotos creo que son de la parcela, no sé si conservo esa foto en concreto, la de la composición, pero más de la mitad de ellas las tengo a tamaño natural si te apetece copiarlas... Son del año 88 y alrededores.
Es un popurrí de fotos preciosas.
Lentejas, cada época tiene sus encantos y los recuerdos son muy bonitos. Seguro que cada persona de las que están en las fotos, y ya no están entre vosotras/os, os dejaron cosas muy hermosas en vuestros corazones. Así, que no te apenes porque al menos vuestros corazones no están vacíos.
Un poema muy bonito el de Benedetti.
Ay¡¡¡ greñudos, que sois todos unos greñudos..
Tú si que ERAS greñua, greñua y jodía. Bueno jodia lo sigues siendo cuando quieres.
Lentejas, a mi también me apenan los que no están y los que perdieron el norte, pero los demás, confío en que siguen ahí, debajo de ese manto de responsabilidades (milagros y dolores como dice Benedetti) Hace poco lo demostraron, la vida nos cambia un poco, pero en el fondo…
Qué cosas tienes Milara. Pues claro que quiero copiar los originales, estoy dispuesta a todo por ellos. ¿cuando me pasas er material? eh? eh? eh?
Publicar un comentario