Para Pam
Desde Argentina me llegan peticiones para que cuente anécdotas y yo que hoy no tengo voluntad ninguna lo voy a intentar con algo reciente... vamos los sucesos de ayer mismo, no es porque no tenga memoria anterior, es porque no me apetece nada ponerme a rebuscar en mi cabeza.
Ayer el jefe decidió invitarnos a un botellón oficinero, con tan mala suerte que La Vane se iba ya y La Raque tenía que conducir, así mi mesa se vió de pronto inundada de caipiriñas que me miraban con carita acida diciéndome: ¡¡ no nos dejes aquí !! ¡¡ Bébenos!! Y yo que no puedo negarme nunca a las caipiriñas del jefe las fui atendiendo poco a poco.
Hacía ya un güevamen que el jefe no nos deleitaba con sus habilidades cocteleras, tuve la bendita suerte de que nadie llamase para contarme lo triste que estaba su terminal y estos deleites me dieron qué pensar dadas las inestables circunstancias laborales. Empiezo por el principio, es decir, Mi caipiriña.
1- El pobre jefe no sabe ya como incentivarnos
2- El pobre jefe no sabe ya como motivarnos
Bueno me pongo a lo mío que es escribir una extensa carta a mi prometido que debe andar por ahí intentando ponerme una hermosa cornamenta. ¿se la mando? ¿no se la mando? uy ... se la he mandado
Intento hablar con David_R, me río un rato, pero como me dice que le tiran de las orejas por hablar conmigo y le dejo en paz.
Comienzo con la Caipiriña de La Vane.
3- El jefe celebra algo, pero no quiere decirnos qué
4- El jefe ha cobrado ya y yo no
Me pongo a goear un rato, hablo con Pepa y con Chschs, les pongo un pps que ha mandado Trucho que es una conversación casi ininteligible entre un padre y un hijo en el que el padre está pidiendo ayuda para ir a por una borrega a no sé donde y el hijo esta diciendo que nones, vuelvo a caer sobre la mesa tronchada de risa.
El tiempo pasa tic-ta- tic-tac
Empiezo con la caipiriña de LaRaque
5- El jefe quiere que ahoguemos nuestras penas en alcohol
6- El jefe quiere producirnos una cirrosis
7- El jefe quiere despedirnos por estar ebrios en nuestros puestos de trabajo.
Me pone un mensaje Nieves para quedar en los Faroles, le aviso que yo ya voy a ir algo contentita, pero que no se preocupe, que al jefe se le ha ido más la mano con el limón que con el ron.
Faltan 5 minutos... está a punto de saltar el antivirus, tengo que hacer las cosas antes... antes... ¿antes de qué? joder, ya ha saltado el antivirus, no pasa nada, tardo un poquito más pero termino.
8_ ¡¡ Viva el jefe ¡!

Por fin llego a los faroles con una sonrisa de oreja a oreja, están Nieves y David_A. Les aviso que trabajo mañana (que es hoy) así que aunque esté ebria de gozo de verles, me pienso ir prontito a casa.
- hmmm de momento un botellín, a favo.
Nieves está exultante con su nuevo puesto de trabajo, David_A también ha cambiado de empresa, bueno Nieves no ha cambiado de empresa ¿eh? simplemente le han pasado a otro sitio mucho más cómodo.
¿de qué hablamos? emhh del curro, del incesto, de ir al teatro el jueves y de la sorpresa que se había llevado Milára cuando llegó al curro y le dijeron:
- Esto… te han mandado un ramo de rosas ejem ejem ¿quién habrá sido? no,no hemos abierto la tarjeta.... ¿de tú mujer? ¿estáis embarazados? ¿ha pasado algo?
Sí, estás son las cositas que la gente se pregunta cuando una mujer, por la buenas, sin ser un día especial y sin que haya ocurrido nada, decide enviar flores a su marido ^^
Llamo a Ricardo, para preguntar que le ha dicho el médico. Que sepáis que Lola ha vuelto de Jordania con una neumonía espantosa, y que él mismo tiene principio de ídem, además de una sinusitis mal curada y otra cosa que no recuerdo. Les han recetado mil medicamentos y una semana de arresto domiciliario, pero no es buena idea ir a visitarlos ya que él mismo se cataloga como bomba biológica andante… pero vamos, lo mismo alguna llamadita agradece … o no.
De Los Faroles y para no olvidar el camino, nos fuimos al Marcelo. Curiosidad sobre lo acontecido en el pueblo, teorías varias al respecto y toma de posesión de nuestra mesa. El Marcelo sólo tiene una mesa, pero es nuestra digan lo que digan los del nohaymús.
Casi me despiporro cuando Nieves contó la petersellersca reunión con el notario para (imagino) leer el testamento de Rosa. No lo puedo contar porque no sabría como hacerlo, pero de verdad que me hubiera gustado verlo, eso sí, detrás de un cristal tintado en plan comisaría. Son cosas que pasan, los nervios nos hacen hacer a veces cosas totalmente fuera de lo común en momentos en los que el decoro te mira con cara de juez con peluca inglesa.
Menos divertido, pero igual de interesante fue la confesión de los problemas chechuales de uno de nosotros, la cosa es que los tres podríamos haber puesto sobre el tapete nuestros problemas, pero sólo lo hizo une ¿quién fue? ahh... no me acuerdo.
Llegó Milara con su flamante ramo de rosas, nos contó con pelos y señales la reacción de sus compis ante el inesperado ramo ¿cómo alguien puede pensar que se lo envió una cliente? ¿cómo alguien puede pensar que tenga un amante? ¿cómo la gente es tan retorcida? Menos mal que ninguno insinuó que se lo había mandado él a si mismo.
Hostis, si está ahí mi cuñadito, voy a saludar, andá si está con Segun (el dueño de los faroles) hola otra vez también a tí ;P
Luego Milara nos habló sobre los terribles tsumanis que se pueden ocasionar al intentar reparar un radiador en casa de sus padres.
Algo más de charla política, una rememoranza a algún abuelo que invita a fumar a su nieta de 9 años tabaco de liar, cuando de pronto vi en el reloj de David que ¿eran las 2? ¡¡¡ me voy, me voy !! ehh, nos vamos, nos vamos y nos fuimos.
Le robé una rosa a Milára y me fui a por Dante.
Aproveché la sacada de Dante para acompañar a David y dejar que me medio mediatizase para ir al teatro el jueves a ver a los chicos de Yllana en el
Alfil ...Nos hizo gracia la chorrada que dije:-Hay que ver, no he vuelto a un teatro desde que lo dejé. Sé que no tiene gracia, pero es que ayer estábamos de bastante buen humor >_<
Tengo que empezar a practicar, si no cuando venga La Mujer de Negro voy a estar desentrenada en eso de aplaudir.
Y me pongo a laburar ya, porque aunque el jefe tenga parte de culpa de mi calamitoso estado de hoy, también tiene parte de culpa de lo barato que me salió ayer salir.
¡¡ Tres botellines y un gintonic ¡! Está bien para un viernes divertido.
7 comentarios:
Así que piensas que aquí tu prometido iba a estar pensando en ponerte cornamentas, ¿eh?
Qué bien me conoces ya, cariñico.
:D
juajuajua como me he reido.Vamos que solo faltaba yo en el Marcelo la proxima me llamas.
Pues la noche acabó estupendamente, como está mandao, nos acostamos, digo nos dormimos a las 4 o así y esta mañana he disfrutado del post-viernes divertido en mi cama, viendo la liga de los hombres extraordinarios...Un colofón magnífico para una noche ídem.
Por cierto, David y tú podríais hablar a gusto cuando me fui, ¿No?, porque no callé durante horas...en mi próximo cumple me pido un bozal....
Porqué eres tan divertida cuando no estoy yo?..joooooo
bueno por lo menos mi caipiriña me la bebí yo
Algo te voy conociendo cariñito ^^
No te voy a condenar al celibato ¿verdad? creo que eres al único que le voy a permitir eso... es más eres al único que permitiré que me lo cuente después sin enfadarme ni na ;P
Tomo nota chschs, la próxima vez te llamo ¡ claro que sí!
ehh lentejas, qué todos hablamos tan ricamente, quitando esa vez que pedí tu colaboración silente, parloteamos como cotorros toooodos, qué vale, qué sí, que tú nos ganaste por goleada, pero si no, no serías tú. Prefiero que hables por los codos, cuando te quedas callada me preocupas.
Ay lola, si te fuiste en lo mejor mujer, yo aquí sola con esta risa tonta y tú camino del pueblo, con lo graciosa que te pone a ti el azúcar de las caipiriñas :P
Pipi que divertida tu oficina, a mi jefe nunca se le ocurre invitar caipiriñas (con lo que a mì me gustan) acà no pasamos de mates amargos que te levantan el ànimo, pero no te dan risa tonta jiji.besos
bueeeno, yo prefiría que en vez de caipiriñas nos subiese el sueldo algún año, pero en fin.
Tú a tu jefe lo que tienes que exigirle es que te saque de pindongueo, y si ya lo hace que lo haga más. :D
Publicar un comentario