lunes, marzo 05, 2007

La Señá Victoria

Ayer fue el cumpleaños de mi Mamimamita, desde hace 6 años es una fecha agridulce ya que es exactamente el tiempo que hace que enterramos a mi padre y cuando cantamos el cumpleaños feliz las lagrimillas se le salen a la pobre mía.

En mi casa no sé que pasa con las velas de cumpleaños que nunca hay, este año Celia tuvo la brillante idea de hacer los números con palillos y oye, que le quedaron genial, es una pena que entre que si sopla la abuela o la nieta pequeña, quedasen calcinados cual falla valenciana y no sirvieran para otro uso. Ni una triste fotito ha quedado de esa esforzada u efímera obra de arte

Es absolutamente imposible regalarle nada que le agrade. Esto es bastante incómodo e irritante, aún así no cejo nunca de intentar sorprenderla agradablemente, por lo menos cuando era pequeña y le llevaba esos cutre regalos hechos con mis torpes manitas no decía cosas de esas de ¿para qué quiero yo esto? eso sí, no es de esas madres que guardan esas "cosas" de por vida, más bien creo que desaparecieron antes de que llegaran a coger polvo en algún atestado estante.
Otra cosa sorprendente del día fue ver a Mónica fregando los cacharros subida en un taburete y con un delantal varias tallas más grande de la suya, qué hacendosa nos ha salido esta criatura ¿cuánto tiempo le durará la pasión? me temo que tan poco como los regalos infantiles que yo le hice a mi madre.

Mi madre es austera y ahorrativa con los mimos para cuando realmente los necesitas... eso sí no quiero a nadie más que a ella cuando estoy pocha, es la mejor enfermera del mundo sin titulación ni nada y una aprende a encontrar su cariño en los gestos más peregrinos y más comúnes del día a día.

Si hay algo que me emocionó ayer fue cuando mi cuñado dijo - Tú eres mucho para mí, pero tu madre es mucho más ^^ y es que mi cuñado tiene un carácter cuya fama le precede. Oir esto de alguna otra persona no es nada comparado a oírselo a él. Por otro lado, ahora que lo pienso es a mi cuñado al único que le hace fiestas y cucamonas, es más, es al único al que no ha dicho nunca eso de ¿para qué quiero yo esto? Además es en el primero que piensa a la hora de hacer la comida si viene a comer. Si no fuera porque me hace tan feliz ver como se quieren los dos me daría una pelusa tremenda.

En fin, tenemos un tensiómetro a buen precio y muy divertido si a alguien el interesa, es ideal para alegrar las fiestas después de comer y tomarse los cafeses y las copas >_<

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Dale un beso grande a "tia Vitoria" y que disfruteis de ella muchos años más.

lentejas dijo...

....Un tensiómetro.... ¿Y para qué quiere ella eso? ;P

*V* dijo...

Ah! fijate que bien, que poca diferencia entre una madre y otra! felicitala de mi parte.
Besos

Anónimo dijo...

Muchas felicidades a mi tía, aunque ya la felicité, y sí es verdad que estas madres nuestras no son de mimos y besuqueos (han salío a "madre") pero siempre nos han hecho sentirnos muy muy queridas y han sabido enseñarnos a querer ¿no? a la vista está lo que nos queremos... bueno alguna es más despegá que otra pero en fin...

besazos

Anónimo dijo...

¿un tensiometro?, ¡solo a tí se ocurre!.
Te vi desesperada, pero yo hubiera elegido la consabida caja de pañuelos, par de medias.... u otro tipo de ropa interior, ¡pero mira que un tensiometro!.
........

Anónimo dijo...

Con la contestesion que escribi yo anoche tan gonita y esto no la mandó.Pues que sepais que lo del tensiometro fue de lo más entretenido, vamos que ni un caraoke jejeje (una vez que llegue yo y lo puse a funcionar jejeje que no lo habian conseguido antes)se tomo la tension to' el personal varias veces:con la mano abierta,la mano cerrada haciendo el pino .....

Anónimo dijo...

Tienes una madre muy bonita, disfruta de ella todo lo que puedas.
Me parece un buen regalo, la estas regalando calidad de vida, sobre todo vida y ganas de cuidarse.
Fidelidades a ambas por teneros la una a la otra.
Besos

 
adopt your own virtual pet!