lunes, marzo 26, 2007

Insomino y algo más

He pasado una noche de perros. Dicen que es lo normal a causa del cambio de hora y esas cosillas, pero la verdad es que odio el insomnio.

Cada vez que me ponía a ello porque mis ojos no podían mantenerse más tiempo abiertos hacía el mismo ritual, suelto los sudokus, dejo el bolígrafo, me quito las gafas, apago la luz, acomodo mi cabezón en mi adorada y mullida almohada de plumas y de pronto... ideas raras bullendo, picores extraños por todo el cuerpo, sed, ¿cuántos años tiene mi colchón? ¿ tiene los consabidos 10 años y debería pensar en cambiarlo? … zas, de nuevo ojos como platos.


Mi desesperación crecía con cada tic-tac.

Enciendo la luz, me pongo las gafas, pienso en leer y lo desecho... lo que me faltaría que me enganchase la lectura, cojo mis sudokus, mi boli y vennnnga a intentar otra vez que pase algo.

Vi las malditas 3:15 así que calculo que me terminé por dormirme hacía las 3:30 aproximadamente. Soy tan feliz durmiendo, se está tan a gusto soñando nonadas...

De pronto siento que me tocan el pie de manera insistente, es mi madre y dice que el perro no hace más que ir a despertarla, me entran unas ganas de llorar a gritos que sofoco a duras penas cuando veo que son las 4:50


Mi madre se marcha y se queda el perro... yo ahí preguntándole ¿qué te pasa bobo?

Sé lo que le pasa pero intento colar esa vieja y falsa creencia de que si ignoras el problema, el problema desaparece. Así que como silbando y mirando para otro lado apago la luz y en la oscuridad siento que Dante hace un movimiento de ir a dar el coñazo de nuevo a mi madre, le llamo, viene, me da un lametazo y pone su pequeña cabecita encima de mi brazo inmovilizándome de inmediato, con la mano libre le acaricio, le hablo y le maldigo suavemente... me libero y Dante pone su pataza sobre mi. Me doy cuenta de que no hay más remedio que salir.

Son las 5 de la mañana y ahí estoy yo en el parque en pijama, abrigo y bufanda con cara de alunizada total , Dante olisqueando aquí y allá durante un tiempo que se me está antojando cada vez más y más largo hasta que por fin hace lo que se supone que tiene que hacer... Además de la dermatitis y de la cosa rara del ojo, ahora también tiene gastroenteritis o algo así >_<


A las 5.30 ya estaba de nuevo en casa con los ojos como platos, pasé de hacer otra cosa que apagar la luz y conjurar al sueño mediante cierre de ojos crispados, cuando ya parecía que me estaba incomunicando del mundo... una peste insoportable que parecía salida del pantano del hedor eterno inundó la habitación... buaaa buaaa buaaa.
Levantarse, abrir la ventana, maldecir de nuevo a mi dulce y corrompido chucho y ver que eran las 6:00 no me ayudo en nada a relajarme, sinceramente.

Ya no he vuelto a mirar el reloj hasta que esta mañana mi madre me ha vuelto a tocar el pie y me ha preguntado - ¿no te piensas levantar hoy?

Eran las 10:30 y ya no quedaba tiempo para más sueños, me alegro porque era un sueño triste que me ha dejado un sabor de boca ansiolítico y mierdoso. Me he consolado pensando que peor que la noche no puede ir el día y cuando he llegado a currar me descubierto que hay días que son como las noches de insomnio... cualquier revés que tengas parece como una maldita conjura de necios.

Pero hasta las conjuras llegan a su fin... en eso andamos por aquí hoy ^^

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡probecita!, sin poder dormir y encima en compañia de ascocan........¡lastima de mi niña!

Anónimo dijo...

Lo que de verdad le consuela es que llega al trabajo y se encuentra con un ente tan adorable como yo, que la mima.

:*

david dijo...

Las conjuras de necios, como el libro de título casi homónimo demuestra, son cosas muy divertidas y muy útiles a la hora de escribir novelas geniales.

En fin, lo que te digo. Leyéndote se me quitan todas las ganas que pudiese yo albergar de tener
a) perros
b) niños

Así que me dedicaré a los gatos. Tendré uno que será grande y fiero, arañará a las visitas y responderá al nombre de Wisconsin.

Dormir está bien, dicen los que duermen. Y soñar es mentirse a uno mismo, así que no le hagas ningún caso a los sueños chunguillos. En fin, duerme como puedas y lo que puedas. Si no puedes y quieres que con la mediación de un bate de beisbol te ayude a perder la conscienca, dame una voz (y por ahorrar tu tiempo y mi dinero ves comprando el bate).

Pipilota dijo...

Me ha encantado ese motecillo que le has puesto a Dante Pepa... pero que no se repita, con mi chucho sólo me puedo meter yo jiji

Es cierto, desde que jota me mima, los lunes son menos aborrecibles e incluso diría que tan adorables como él.... hasta que alguien te amenaza con provocarte un profundo y resacoso (por el dolor de cabeza, digo) sueño a base de bates de beisbol, que encima tiene una que financiarse >_<

Anónimo dijo...

Ay Pipi tu relato me recuerda mis noches de insomnio, el asunto de los sudokus, anteojos,pero sin perro, jaja .Al comentario de David le agregarìa, que se olvide tambièn de esposa o compañera, que suelen llevar muy mal el desvelo del compañero. Yo suelo mudarme de habitaciòn y sigo con los sudokus y las lecturas hasta que me duermo a la hora que suena el despertador.

Pipilota dijo...

Bueno Pam, mirando el lado positivo del asunto... por lo menos te puedes mudar de habitación. Yo como no me salga al patio lo llevo clarinete, pero vamos a mi los insomnios me suelen dar de peras a higos ^^

*V* dijo...

Más que insomnio eso fue toda una putada de noche, la verdad...
Pues nada, recuerdame que te cuente lo que viene de perlas para el insomnio,a mi por lo menos me funciona (aunque cierto caballero se niega a escuchar tecnicas para dormir V_V)

Pipilota dijo...

humm bueno la verdad es que el insomnio no me da de peras a higos si no de higos a peras, pero Vero ya estás tardando en facilitarme tan valiosa información. Si es verdad que a veces nos parecemos algo seguramente a mí me venga de vicio saberlo ^^ ¿cómo lo hacemos? ¿quedamos y me lo cuentas o me mandas un correito? jiji
Si quedamos, lo mismo se apunta cierto caballerete y no le queda más remierdo que escuchar :º

 
adopt your own virtual pet!