lunes, octubre 29, 2007

Película o libro

No sé que hacer.

El sábado me compre
Stardust de Neil Gaiman, como vivo en Babia no me enteré hasta que no me senté a comer que han hecho la película y que incluso ya la han estrenado. No sé que hacer si primero leerme el libro o ver la película.

La experiencia generalizada me dice que si quiero disfrutar de la película debería verla antes de leer el libro, porque si no pensaré que vaya mierda de película, pero ¿y si por ver la película me destroza alguna parte interesante del libro?

¿Qué hago? ¿Qué hago? ¿Qué hago?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Si eres capaz de leerte el libro en un par de semanas creo que por lo menos es lo que aguantara la película en los cines, yo pienso que llegará al mes y pico. Y si no y vuelvo a conseguir que me funcione el Nero ya te la bajaré yo o te la regalo en dvd, o que sé yo,

La.churri dijo...

Ufffff...pues yo soy de la opinión de leer el libro antes de ver la película...de hecho cuando he visto una película antes de leerme el libro, he pasado de leerme el libro...no me preguntes por qué...
Peroooo...nunca había llegado a tú conclusión...esa de que para disfrutar la película hay que verla antes de leer el libro (por qué siempre y digo SIEMPRE, es mejor el libro que la peli...por descontado...)
Un besazo!!!


Pd.: Sí, te dejo igual...jajaja

Pipilota dijo...

No creo que haya problema en la lectura rápida, es bastante chiquitín. Siento lo de tu Nero.

Espero terminarme "El país del fin del mundo" en breve, y empezaré este rápidamente, creo que tienes razón. Me leeré primero el libro se lo debo al autor ^^

No me dejas igual Tomoko, creo que hay posibilidades de que por "culpa" de la película aparcase el libro. u_u
Es algo que no había pensado yo.

Atlantida dijo...

Primero libro ... yo lo haría así.En cuanto a la peli, es cierto que es más decepcionante, pero piensas que son dos obras independientes, así no la juzgarás tan duramente.

Pipilota dijo...

Con El resplandor, aluciné con la película que vi primero y aluciné con el libro porque da igual, da muchos más datos y fue como completar la historía, sin embargo no hice comparaciones ya que la película me gusta en sí y el libro también.
Me compré el libro de La princesa prometida porque me encanta la película y ahí está el pobre... aparcado esperando lleva un año ya.
Con El Señor de los anillos fuí por purita curiosidad. Hacía años que no lo había vuelto a leer, no estuvo mal, pero siempre echas en falta cosas que a tí te parecen imprescindibles y al director no.
Me temo que Stardust va a ir por ese camino si la veo, y por el camino de La princesa prometida si veo antes la peli
En fin, parece que de momento gana la lectura del libro antes que la visión de la peli, desde luego me sale más barato ^^

Perro De Lobo dijo...

Opción c) Yo leería primero el cómic, que fue lo primero :D No es que Gaiman sea mal escritor, que no lo es, pero soy de la humilde opinión de que esa historia luce más acompañada de los maravillosos dibujos de Charles Vess. Así fue concebida inicialmente.

De todas formas, como la opción c no estaba contemplada y lo que tienes es el libro y no el cómic, yo te aconsejaría lo siguiente: léete el libro sin prisas y cuando te apetezca, y si te gusta la historia, la peli la puedes revisar después en dvd. Por lo que he leído a gente de cuyo criterio me fio, la pelicula no es gran cosa.

Pipilota dijo...

Tú siempre incitándome al consumismo >_<

El cómic estaba pendiente, y teniendo en cuenta otras cositas que tengo que leer, entra en juego la opción c

Sobre todo calma y tranquilidad.

El sábado es el día elegido para pasear por el Centro si he cobrado jeje


je

Pipilota dijo...

hmmm de todos modos cuantas más cosas guachis vea de Stardust, más difícil me será disfrutar de la película a no ser que sea una maravilla hmmm

En estos momentos está empezando a pesar más la opción de ver la película en estado virginal.

Dioses ¿por qué me hicísteis tan indecisa?

Anónimo dijo...

L.A.escribió...
(El regreso de la hija pródiga)
Bueno, después de convencerme de que se pierde el tiempo y el sosiego de forma espantosa en los cuasi-foros de las web de prensa, etc, etc, vuelvo al redil, convencida de mi error y no puedo sino sentir inmensa felicidad al disfrutar de nuevo (en qué pude dilapidar tanto afán, Pipilota querida) de este "tu maravilloso" blog...¡que gusto leer cada frase! ¡que educación en todos los comentarios! ¡qué talento el de todos/as y cada uno/a de los que intervienen! ,¡qué hermanamiento sincero a traves del cable!
Bueno... al tema: la única película que me ha gustado igual que el libro ha sido Los Santos Inocentes. Siempre he preferido leer primero y ponerle yo los decorados, las caras, la interpretación a cada frase...y después ver la peli y contrastar que vió el guionista o el director que no ví yo.

P.D. Gracias, Pipi. Tu blog me ha devuelto la confianza en el ser humano.

Pipilota dijo...

Qué exajeradita te pones hijapordioh XD

Espero que no te haya seguido hasta aquí ningún malandrín de esos que dices :S

Tomo nota de tu voto en esta encuesta sin cesta.

Relajaté y disfruta, fijo que ya tienes tu cervecita y tu cacharrito a mano ;P

Anónimo dijo...

L.A.escribió...
Hoy tengo un aspirina,efervescente claro, en una mano y la otra en el teclado. He optado por ignorar a los malandrines y lo malandrinesco.
Tú me has abierto los ojos...¡ si fuesen tan vivos no andarían por las calles buscando cartelitos! A veces una coincidencia te hace ver fantasmas donde sólo hay ¿panaderías?.

 
adopt your own virtual pet!