La noche que yo amo
Siempre he adorado la noche, con el paso de los años estoy empezando a apreciar más el día, pero no puedo olvidar que a veces la noche es mágica.
El domingo fuimos a ver Nocturna que es una película de animación preciosa y que recomiendo a las mamás que tengan niñas – y niños- imaginativos y también a los adultos que aún tengan alma de niño.
A mí sobre todo me encandilaron los personajes.
Las Despeinadoras que hacen un gran trabajo, los que nos roban la parte de abajo de las mantas o sábanas, creo que hoy han estado en mi habitación y se han pasado, me he levantado con los pies congelados. También están los que hacen diversos ruidos, me encantan los que hacen el ruido de los grillos ^-^
Otros de mis favoritos y que son imprescindibles en mi vida son los escritores de sueños y las que nos los leen mientras dormimos
Por supuesto no podía faltar el ladrón de calcetines que adolece de una cleptomanía brutal o los luminosos, éstos últimos no son otra cosa que las bombillas.
En el lado oscuro tenemos a Pi que es el malaje culpable de que los niños se hagan pis en la cama usando una técnica muy parecida a la de las lectoras de sueños, es un muñecote entre malo y travieso pero con un cierto punto adorable-odioso.
Todo esto está regido por Moka y cuando entramos en su torre, no pude por menos que rememorar aquella escenas de MIB cuando Will Smith entró por primera vez en la super-secreta central.
Tim es un niño que tiene miedo a la oscuridad y por lo tanto a la noche, pero tiene una estrella que le cuida mientras duerme, hasta que una mala noche … desaparece. Ella es la primera, pero pronto empiezan a desaparecer más y más.
Es entonces es cuando entra en escena El Pastor de Gatos, todos los niños tienen un gato que les hace dormir con sus maullidos y ronroneos ¿sabéis?, pero el caso de Tim es algo paradójico ya que éste niño insomne tiene un gato narcolépsico :D
El caso es que El Pastor de gatos decide ayudar a Tim para encontrar al Maestro de estrellas y así salvar Nocturna.
Es una aventura llena de preciosos dibujos que no tienen nada que ver con Disney
Os dejo la escena de la Serenata Nocturna
7 comentarios:
Últimamente leer tus post es como visitar las páginas de Fotogramas jajajaja me gusta porque das una visión más cercana y menos crítica, como se supone que un crítico debe criticar. Intentaré ver la peli, me ha gustado el color oscuro de sus dibujos y me ha inquietado un poco la cabezota de sus personajes (se nos hinchará así la cabeza sino dormimos????) además, me encanta ver películas de dibujos animados, aunque sean para niños de 6 años, curioso pero siempre aprendo algo de ellas, aunque sea que aún podemos sentirnos como niños, o que en ocasiones sus problemas o disputas son bastante parecidas a la de los adultos.
A mi me encanta la noche, en todas sus formas y con todos sus colores (y sombras), también me he acostumbrado a difrutar del día (esas cañitas en una terraza al sol no tienen precio) pero la noche siempre me ha parecido una mezcla entre lo intimo y lo que habitualmente no es posible que me incita a disfrutarla, a veces más de lo que debería, con sus consiguientes legañas y malas caras en el trabajo, ya en la mañana.
Sí, me está quedando una semana un poquito cinefilítica... pero mejor así, si doy rienda suelta al síndrome premenstruostias esto sería un mar de lo más encrespado.
No hago crítica. No sé hacerla. Sólo cuento lo que veo, tal vez en este caso estoy contando demasiado, pero en fin.
Y sí, la noche es maravillosa. Me encanta sacar a Dante a eso de las 3.00 AM cuando vuelvo de una cuasi juerga.
Todo en silencio, toda la calle para nosotros y la luz de Los Luminosos tan amarilla dándole un perfil irreal a los contornos.
Mola la noche cuando no me trae fantasmas. Claro.
Me gustaría comentar que los gatos NO ayudan a dormir a todo el mundo con sus maullidos y ronroneos.
A veces me despierto en mitad de la noche, bañado en sudor frio, sintiendo una extraña opresión craneal. Y es entonces cuando descubro que un gato (o los dos) han decidido que se duerme de puta madre encima de una cabeza humana. A veces tambien usan dicha cabeza humana como rascador.
Es que tú no eres un niño (ni una niña) eres un adulto. Qué sepas que esos gatos que viven contigo duermen sobre tu mullido cráneo (¿llevas el pelo a lo afro?) después de haber hecho su trabajo durmiendo a sus niños (y probablemente, después de haber desvalijado alguna tienda). Lo de usarte de rascador es un gran detalle por su parte, no tendrás problemas de piojos aunque tal vez, sólo tal vez, te produzcan una alopecia prematura.
Para dormirte a tí, yo calculo que haría falta un tigre de dientes de sable o algo asín. ^-^
Mira que no me gustan las pelis de animación ni de dibus...pero coño, con ese reparto, va a haber que hacer un esfuerzo e ir a verla!!!
Pinta muy bien...y tus recomendaciones suelen ser buenas!!!
Besazo y buen finde largo!!! :P
Está bastante complicado verla en el cine.
Parece que siempre llego con la hora pegada al culo en el anuncio de eventos y estas cosas. u_u
Si no te gusta el cine de animación tal vez no te guste ésta película. Pero si te gustó Antonia te recomiendo encarecidamente que intentes buscar y ver "Shirley Valentine".
Es una gozada de película, "algo" feminista, desenfadada y adorable, en la que la protagonista se cansa de hablar con la pared de su cocina y se va a hacerlo con una simpática roca de una playa griega. En serio, es genial. :)
Ostias!!! Creo que voy a poner a trabajar al señor elefante...jajaja...
Respecto a mí cine de ayer...señorita cotilla...vimos Oviedo Express y no he hecho comentario alguno, por que las anecdotas de la noche fueron más divertidas que la película en sí...para pasar el rato, no está mal y tiene unos puntos buenos, pero no más...
Un besazo!!!
Publicar un comentario