jueves, diciembre 27, 2007

A oscuras

Hoy el viaje en tren ha sido sorprendentemente oscuro. No sé si por algún tipo de ahorro energético, u otras causas ignotas, pero el caso es que todos los vagones venían sin la más mínima luz.

Hemos entrado todos con una cierta desconfianza, personalmente he divagado sobre trenes que van a cocheras y esas cosas, pero no, era un tren en “perfecto” estado de servicio

Me he posicionado frente a la puerta que une los comboys. Al ratito de salir, se ha abierto bruscamente, daba una sensación desasosegante ver la luz que cada cinco segundos arrojaban los bombillos del túnel en ese espacio de nadie que forman las conexiones entre vagones.
Iba imaginando qué pasaría si viese venir a alguien con horripilante aspecto desde esa dirección, cuando de pronto,a mi izquierda, en uno de estos flashazos, he visto un hombre de espaldas, he dejado de verle, he oído un portazo, he vuelto a ver al hombre que venía de frente, he dejado de verle y he pensado acertadamente que se había levantado a cerrar la portezuela al ver en el siguiente fogonazo de luz que estaba cerrada y que yo seguía con todos los miembros en el sitio previsto.

También me ha hecho gracia la cara de circunstancias de una señora mayor que esperaba el tren en recoletos. Ciertamente ver un tren a todas vistas sin luces, te hace replantearte si debes cogerle o esperar a otro… pero confiamos ciegamente en los vozaltos de los transportes públicos… sobre todo cuando no te advierten de que no cojas el tren.

Ha sido un trayecto bastante original y me ha encantado.

2 comentarios:

La.churri dijo...

Pues a mí por un momento me has hecho pasar miedo, coño!!!
;)
No se yo, si me atrevería a subri ahí!!!
Un besazo!!!

Pipilota dijo...

XD qué exajerada eres tomoko, me encanta XD

Se me ha pasado comentar el detalle de que el trayecto ha sido también curiosamente silencioso, nadie hablaba. Qué raro verdad?

 
adopt your own virtual pet!