viernes, enero 04, 2008

¿Todo bien reina?

Este año me ha pillado casi por sorpresa La Comida de Las Primas, vamos que me enteré el miércoles por la tarde que habíamos quedado para comer el jueves, así que nada, me pedí el día y ¿a quién le tocó pensar dónde nos homenajearíamos? Xacto, a mí.

Tenía yo el antojillo de conocer un sitio que hay en mi calle que es muy chiquitín, donde siempre hay gente esperando y que los platos que se anuncian tienen muy buena pinta, y contra todo pronóstico conseguimos mesa a las 14:30

El sitio era íntimo, para ser exactas muuuyyy íntimo. Nos colocaron a las 5 en una mesa de 4 por lo que a mí me insertaron en el pasillo con una silla plegable frente a la maldita puerta. ¿He comentado ya que el sitio es un hervidero de gente entrando y saliendo? Aún así mi riñonada está en perfecto estado y el amago de neumonía que planeaba sobre mí ayer, ha pasado de largo.

El caso es que el camarero, cada vez que pasaba cerca, nos decía a alguna ¿todo bien reina? y esa frase hizo que me tronchara de risa cada vez que la decía Sita, bueno no sólo yo; esta mañana cuando venía en el metro, me ha dado una subida de comisuras al acordarme del ataque de tos y risa que le dio a Ana y lo mal que lo pasó la pobre porque no podía expectorar por ningún lado. A su derecha inmediatísima estaba Sita, enfrente Pepa y Chschs y a su inmediata izquierda yo; al intentar accionar el cuello un poquito más allá, se encontró con la paella de la mesa vecina ¿o era siamesa?, el caso es que casi nos fenece allí mismo, sobrevivió gracias a un kleenex que tardó en aparecer pero finalmente lo apareció y cumplió con su absorvente papel.
El tema de encontrarnos ya la botella de vino a la mitad, personalmente es que no estoy acostumbrada a las casas de comida, y pensé que era un olvido... luego por lo oído y por lo visto es lo habitual en estos sitios, cuando nos terminamos la media botella y pedimos más, a la voz de "en seguida reina", el camarero estiró el brazo (un poquitin) y nos acercó la botella que había en la mesa de atrás.
También estuvo muy bien el detalle de dejarnos una frasca de licor de hierbas y una de pacharán con la siguiente frase:

-Aquí tenéis, hasta que os aburráis reinas.
Hacia los 3 minutos nos pidió la de pacharán que no habíamos tocado, y a los 6 minutos aproximadamente, se llevó el culín que quedaba de la frasca de hierbas para el caballero de la mesa de la paella. Nosotras nos miramos por si parecíamos aburridas y llegamos a la conclusión de que aburridas no, pero pasmadas estábamos un rato, así que escurrimos los vasos no se los fueran a poner a los siguientes y nos fuimos al calor de la calle.


Lo bueno de todo esto, es que al ser una casa de comidas, comimos las cinco por el mismo precio que casi nos ha costado otros años el cubierto a cada una y encima a La Anita le dio por invitar a la comida y a las copas.
En este plan podemos quedar todas la veces que queráis guapetonas :D

En fin, me vino de vicio que me sacaran de mi enmimismamiento y me lo pasé bomba.


Y a partir, no sé si de hoy o del lunes, me impongo una terapia laboral intensiva. Desde que Lola se fue de vacaciones, allá por el 20/ Dic. no he vuelto tocar mis reclamaciones y sólo de pensar lo que se me viene encima me dan sudores fríos y palpitaciones.

Sé de buena tinta que todes los que leen estas tontunas habéis sido buenísmes así que sé que Los Reyes os traerán todas las cosas que hayáis pedido.

Último round para finalizar estas fiestas, que de momento no tengo ganas de diseccionar.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero qué pingandantas estais hechas, cacho perros nunca me lleváisssssssssss de todas formas como soy buena pisona me alegro que lo pasaráis bien y os deseo un feliz año a todas...

Lola

Pipilota dijo...

Pero si luego nunca quieres arrejuntarte con nosotras. ¿el año pasado? te dignaste (después de mucho rogar) a tomar el café con nosotras, pero brevemente.

Además nos acordamos mucho de tí, incluso te llamamos y todo u_u

Anónimo dijo...

qué mentirosa, yo si quiero arrejuntarme con vosotras, pero si vas tú, que eres la que tiene que ir, pues la menda no puede, de todas formas os perdono porque por lo menos me llamastéis y pude hablar con vosotras que estabáis de lo más alegre, aunque el susto que me distéis no os lo perdono.....

Pipilota dijo...

Y nosotras qué? ya nos veíamos celebrando el evento más importante del 2008 en Talavera.

Anónimo dijo...

Eso seguir quedando así sin avisar ... brrrrr!!!! seguro que alguna hermana pequeña se habría apuntado . ¡carbón os van a traer!.



Besitos ya veremos el año que viene si no se presentan dos más de estrangis.

Pipilota dijo...

Ya. Échale la culpa a la organización.

Espero versus las caras el año que viene, que siempre estáis amenazando y se os va la fuerza por la boca :D

Me alegro muito de "verte" Susi ^-^

Atlantida dijo...

Por las fotos, y por el texto, teneis pinta de haberlo pasado genial, me he reido mucho solo de imaginarme la situación con el camarero y con el estrecho lugar ;) No sé como se llama el sitio pero debían de ponerle, por lo que cuentas "El vidrio comunitario"

Pipilota dijo...

Sí, nos lo pasamos en grande Reinaaaahhhggg

El camarero que para mas inri es el dueño, adolecía de un servilismo que mí particularmente me chirría en los pelos de la nuca.
Lástima, porque la comida estaba tan buena como prometía, pero aquí hay una que no volverá a "La cava de su puñeteramadre" aunque como le comentaba antes a Pam, tengo ahora el intringulis de saber con qué bonita coletilla se dirigirá a los hombres. Ella creé que dirá Rey y Ana e Inés ayer apostaban por Capitán XD

Anónimo dijo...

Bueno Reina, el sitio era lo más íntimo y la comida no estuvo mal, adem´s compartir el vino y la conversación con la mesa de al lado es de lo más moderno, porque ahora que prima la incomunicación con un sitio así nos rozaríamos todos mucho más.
Y alos chicos los llamaba capitan porque cada vez que se iba uno decía ¡Gracias por todo capitán!, eso o es que estaba comiendo alli todos los capitanes del ejército español.
Bueno Reina yo me lo pasé genial como siempre que os veo (que por cierto es una vez al año más o menos).

Un besazo

Inés

*V* dijo...

Menos mal que os juntais una vez al año, reinas! anda que no os lo pasais bien ni ná!
Teniendo en cuenta como era el camarero, yo que vosotras reservaba pero ya para el año que viene porque las risas os las asegura fijo! XD
Besos

Anónimo dijo...

Yo que paso todos los días cuatro veces por el sitio te puedo decir que puede que sea un capitán de la
policia jajaja, ya que les veo mucho por lo menos al desayuno.
Si que nos reimos si juajuajua.
Besazos.
chschs

Pipilota dijo...

Entonces andaba yo ya mezclando ideas a esas horas... o estaría en mi salsita agridulce y medio ausente que tanto me carácteriza. Menos mal que no le oí lo del Capitan al susodicho, no sé si la silla pleglable hubiera aguantado XD

Claro, claro Vero ¿te reservo a tí también? creo que el año que viene nos toca en La Fuenla o en Los Caranvacheles hmmhmm

¿Allí va la policía desayunar? y luego dicen no sé qué de que si la policía no es algo.

 
adopt your own virtual pet!