viernes, febrero 15, 2008

De cuandos y de luegos



A veces, el recuerdo de mi padre me asalta de formas extrañas.

Descubrir esta mañana que llevaba los bolsillos del abrigo lleno de guarrerías varias ha sido una de ellas.
Cuando me da un ataque da atchisses, cuando limpio los zapatos, cuando veo a Alfredo Landa, cuando escucho esa canción, cuando mi madre hace algún dulce, cuando por algún raro motivo mi nariz aprecia el olor del campo, también le recuerdo.
No me acuerdo qué he soñado esta noche pero sé que ha sido con él, estoy convencida de que le he visto y me da muchísima rabia no recordarlo. En fin.

Luego está esta estúpida esperanza, por más hostias y puñaladas que se lleve no se termina de morir la muy imbécil.

Luego más tarde, cuando he llegado al Cercanías, me he cruzado con un tío bueno (para mi peculiar gusto, claro) ensimismado en la lectura de un libro, que no era otro que uno de Prachett y he pensado: Tenía que haberle besado ¡hombre!

Luego está que esta noche, si el aforo no lo impide, iré a ver a mi adorable Sr. Deep y si mis compadres están por la labor, luego después nos tomaremos un algo para comentar lo visionado. Espero que las expectativas no desluzcan el espectáculo… ya veremos.

Buen fin de semana a todes

12 comentarios:

Lola dijo...

¿porqué eliges los viernes cuando ya me voy para escribir y dejarme ese desasosiego?
No sé lo qué es pero me deja un regusto amargo....
¡pásalo bien guapa!

Pipilota dijo...

Lo hago para dejarte con cargo de conciencia y desasosegada tol fin de semana Bwahahahaaa

Pero vamos, no veo el motivo ni la razón. ¿te desasosiega que me vaya al cine? o_Ô

Lola dijo...

¡no! que vayas al cine me alegra, que sueñes con tu padre y que haya muchas cosas y situaciones que te le recuerden me gusta y me emociona, pero lo de la esperanza, puñaladas y hostias me desasosiega, sí qué pasa?
un beso y no me contestes más, que me voy a mi casa, que lo haces aposta para que no me vaya.....

Pipilota dijo...

¿No pasa eso siempre con las esperanzas? Andáte y ese es el trabajito que te dejo para estos días de ocio.
Ve en paz hija mía ;P

Lola dijo...

Con la esperanza, querida, lo que hay que hacer es aceptar sus regalos con una sonrisa como si fuera el mejor regalo del mundo, hay que llamarla el día de su cumpleaños para felicitarla aunque no la guste, hay que llamarla para acompañarla al dentista (eh?)pero nunca nunca discutir con élla..
En paz me voy y tú queda con élla (con la paz, no con la esperanza, aunque también si quieres)

chschs dijo...

Con lagrimillas en los lojos tengo que decirte que yo también he soñado con papá, que extraño no? que también me acuerdo mucho en estos días y que ahora que caigo pronto será ese día que desde hace unos años es un día agridulce.

Pipilota dijo...

Gracias, querida, por recordarme algo como Eso.

No sé si será eso porque yo ni había caído en las fechas que corren en ese sentido, pero sí es extraño. Tal vez el subconsciente tenga memoria propia y sea mejor que la nuestra.

Anónimo dijo...

Ufff!
Te acabo de escribir un comentario, y esto se ha quedao colgao...
Me has recordado un poquito a mi,fijandote en el tio bueno del cercanías...
Feliz finde!
Un besote bien grande!

Anónimo dijo...

Efectivamente eres como Amaral , como bien menciono en uno de mis escritos...Porque este post acerca de tu padre me ha recordado a una canción suya , dice así: Anoche soñé...Que mi padre estaba vivo , péscabamos juntos en el rio ¡ en el río , las libélulas volaron al exilio !.
Sobre la artista , ésa es la canción favorita de mi tío.
El mero hecho de ponerme en tu lugar y pensarlo me ha hecho llorar , viendo además esa foto campestre de antaño ¡qué nostalgia!

Un abrazo Checa , y ánimo.

lentejas dijo...

Está muy bien eso de recordar, así se quedan un pocomás y nos hacen compañía...(No como las descerebradas de tus amigas que se rajan para ir al barbero y te dejan sola con el migrañoso de Frascuelo, qué vergüenza)....

La.churri dijo...

Cuando ves a Alfredo Landa???
;)
Sabes que (para mí) mí padre es clavadito a Alfredo Landa???
Qué te pareció la película??? Yo salí encantada...y evidentemente me quedo con la imagen del final...sí señor!!! Impresionante!!!
Un besazo preciosa!!!

Pipilota dijo...

A mí no me terminó de convencer, pero es que el musical en el teatro era dificilmente superable... ni por el Sr. Deep, De todos modos creo que la historia para quien no la conozca de nada está mu bien.

 
adopt your own virtual pet!