Y una de calamares...
...Para que luego digáis que no os invito a nada:
Era una noche sin luna, lo que era estupendo para los propósitos de Sólido Jackson.
Se dedicaba a pescar calamares curiosos, que se llamaban así porque , además de ser calamares, eran curiosos. Es decir, lo que tenían de curioso era su curiosidad.
Poco después de sentir curiosidad por el farol que Sólido había colgado en la popa de su barca, empezaron a sentir cuiosidad por la forma en que varios de los suyos desaparecían de repentente en dirección al cielo con sonidos de salpicadura.
Algunos de ellos incluso sintieron curiosidad - una curiosidad muy, muy breve - por una cosa afilada y con púas que se les acercaba muy deprisa.
Los calamares curiosos eran extremadamente curiosos. Por desgracia, no se les daba muy bien asociar ideas.
...
Los calamares curiosos eran muy pequeños, inofensivos, difíciles de encontrar y, según los gourmets, tenían el sabor más asqueroso de todas las criaturas en el mundo. Esto hacía que estuvieran muy buscados en cierta clase de restaurantes donde los chefs más cualificados preparaban con gran esmero platos en los no había ni el más mínimo rastro del calamar.
__________________________
Así empieza "¡Voto a bríos!" de Terry Prachett... sí tengo un montón de lecturas pendientes aún del listado de buenas intenciones de principios de año, pero éste y "Pies de barro" son prestados por La Pepa y me lo estoy pasando pipa con ellos. Por lo tanto, próximamente... sabidurias morporkianas a granel.
* La imagen la he sacado de nosolocolors porque es el mejor calamar curioso que me he echado a la cara ^-^
9 comentarios:
al final te veré escribiendo cuentos como la de harry potter o como madonna (espero que cobres igual que ellas pa que me invites alli que ya gran canaria me aburre un poco a ratos jiji,y decirte que yo si tengo hijos, que sabe dios porque la costa esta mu mal (lo entenderás cuando me leas jeje) pos no dudare en comprar la coleccion integra de pipilota!, muakaaa
Me parece a mí que has pensado que esta descripción tan genial de los calamares curiosos ha salido de mi imaginación y si es así estás equiviocado Elegido. Eso es el principio del libro que me estoy leyendo actualmente es de Terry Prachett y se llama "Voto a Brios"
Mis cositas están etiquetadas como "biblioteca" y cuando hablo de las Cosazas de escritores de verdad lo meto en "revistero"
Ahora después, cuando tenga un momento iré a ver el misterio de tus futuribles hijos. :)
Pero aún así tiene razón, deberías escribir muchas cositas sobre niñas con arañas y asuntos de esos. Sería un mundo feliz.
Incluso podrías empezar un cuento, seguirlo yo y terminarlo tú.
Tengo otro cuento feo en la recámara.
Para cuando las páginas no se me caduquen y no tenga que venir a la mesa de Frascuelo a ver las cosas... tal vez para entonces el pobre haya perdido el miedo escénico y se anime a mostrarse, de momento ando puliéndole los barbarismos y situándole en el espacio, que no en el tiempo.
Hmm Interesante proposición la tuya Jan. ¿qué tal si lo hacemos al revés?
¿Tú empiezas, yo te sigo y tú me acabas? ;)
Pero, ese calamar que sale en la imagen se está tirando un peo negro.
Esa afirmación no es correcta, no es un peo negro es un sustito. Que lo sepas.
Y lo dificil que es pescar calamares....
coincido en lo del pedo!
bella historieta muy curiosa...
Será que no has intentado cazar ésta variedad, Iván ¿o te refieres a la caza del calamar super-elástico al cual es imposible morder, y que en ocasiones te arrea un latigazo en plenas napias?
Curiosa de verdad Principito. Dale recuerdo a marcianito nº 5 y dile que le echo de menos ;)
Publicar un comentario