Historias de la estación
Entiendo perfectamente la idea inspiradora del señor Pratchett a la hora de parir a El Equipaje de Dos Flores. Según leí no sé dónde, se inspiró en la maleta con ruedas que una descomunal señora arrastraba, dejando tras de si gente lisiada sin que la mujer se percatase en lo más mínimo de los actos de su salvaje maleta.
En estas estivales fechas dichas maletas con ruedas, al sentirse en mayoría, están bastante más agresivas y posesivas que nunca; por este motivo, y porque llevo sandalias y me dan cierto resquemor los ruedines en masa, esta mañana he decidido atrochar por la parte de las dársenas de la estación de tubuses ya que, para no variar, llegaba tarde.
En mitad de mi recorrido una peculiar mujer con una escarola entrecana en la cabeza y uno de los cutis más curtidos que he visto yo en mi vida urbana, me ha abordado con la siguiente secuencia:
La mujer esa: - Puedo hacerte una pregunta?
Una menda: - (joer qué tía más rara) Hmm ¿sí?
La mujer esa: - ¿vas a viajar?
Una menda: - Pues (como no me des algo acido) no.
La mujer esa: - ah, es que como llevas un libro en la mano…
Claro, mi aspecto viajero no era porque el bolso que nos regaló Antonio parezca un maletón y yo fuera con cara de perder el autobús. Lo lógico en toda persona que viaja es llevar un libro en la mano. Madre mía, pero si to’dios sabe que leer en los autobuses provoca mareos y vómitos como los embarazos. Vamos no sé de donde habrá salido la tía esa rara, pero le he dicho firmemente, mirando de reojillo al mega reloj de la estación:
Una menda: - bueno, estoo… que llego tarde al trabajo.
La mujer esa: - perdona
Yo he extendido los dedos índice y corazón y he dicho con voz de Ralp Fiennes interpretando a Amon Göeth
- Te perdono.
Y esta es mi tontuna de hoy.
pd: es mentira, no he dicho "te perdono" sólo lo he pensado.
4 comentarios:
Tenías que haberlo dicho. Un colofón estupendo.
Estoy con Jan, tenías que haberlo dicho. Es más, me la apunto a ver si la puedo decir yo un día de estos :-D
Por cierto, leer en un autobús no marea, es un hoax. El truco está en concentrarse lo suficiente en la lectura como para olvidarte de tu sentido cinestésico. Prueba con Neal Stephenson: resultados garantizados.
Pero qué interés tendría esa curtida mujer si ibas a viajar??? la preguntita se las trae, lo lógico en una estación es que la gente vaya a viajar o a despedir a alguien, no entiendo la pregunta, porque interés en el libro tampoco, porque si no hubiera preguntado qué lees.... hummmm qué querría....
En cuanto al equipaje de Dosflores, ya me gustaría a mí tener un baúl de esos, sin preocuparte de él, ni de olvidártelo, ni de cargarlo, ni que te lo roben y lo mejor es que metes la ropa sucia y aparece lavada y planchada... no sé si ya te he dado las gracias por introducirme en estas apasionantes aventuras del Mundodisco... me encantan....
Que estupenda palabra Colofón, es de esas que te llenan la boca como Coliflooor :D
Hubiera sido bonito, pero... no sé, las estaciones de tubuses a veces crean gente con pinta de gente pero que en realidad son maniacos homicidas y yo soy muy desconfiada y cobardita, además de no tener demasiado fondo si salgo corriendo.
Joer osqar, te agradezco enormemente que me obligues a ampliar mis conocimientos, ahora ya sé lo que es un hoax y te diré que yo no intento hacer creer falsedades a naiden. Leer en el autobús produce mareos y vómitos y punto, me puedo olvidar de miles de millones de cosas pero de mi sentido cinestésico... es poco probable, es lo que tenemos la gente con poca concentración. Pero acepto el reto.
Cuando vuelva a tener un Neuromante en mis manos, cogeré el Circular e intentaré no encontrarme en una situación embarazosa. Ya te diré, ya.
Pues Lola, la verdad es que como por allí no hay calles y hay cantidubi de relojes enormes por todas partes, me intrigó, pero pensé que tal vez quería saber dó estaba el metro o el cercanías o las taquillas o dó comprar agua... qué se yo. Cualquier cosa menos lo que me preguntó y porqué me lo preguntó.
Me alegra horrores que te guste el mundodisco no es necesario que me agradezcas nada, con que me vayas devolviendo los libros me conformo ;P
Publicar un comentario