En estas fechas...
No soy muy de belenes, pero es que éste, al que vi nacer el año pasado, es para aluciflipar.
Es el belén que año a año va haciendo Jesús, que es restaurador, y le sale el arte por todos los poros.
No pude ir a la presentación y Frascuelo muy amablemente me ha mandado las fotos, yo pienso verlo en persona en breve, en cuanto me sobornen con una suculenta cena o algo, de todos modos las fotos que yo pudiera sacar no son ni la midad de guachis que las que ha hecho él.
Esta primera es un plano general.

Pinchad para verlas ampliadas porque merece la pena.
En el detalle del músico hay que ver cómo está de logrado el camino, en el de la niña me llama mucho la atención el azulejo que se ha currado de la patrona de Málaga.
En el detalle de la escalera... a mí es que los desconchones me pierden.


En general: la arenilla, las plantas, los farolillos. Y sobre todo las vestimentas de las figurillas que también las ha creado Jesús.
Sin duda tengo que ir a verlo, aunque no me inviten a nada, porque me apetece un motón decirle a la cara lo mucho que me ha gustado su Belén.
15 comentarios:
A mi si me gustan los belenes y digo:¡HALA!, peazo belen
¿y la cesta de la fruta? ¿y el cojín del paje? ¿y las botas de Baltasar? ¿y los pomos de la escalera?...
¿Qué es lo que ha hecho exactamente del Belén? Todo está logradísimo, las figuras (el perro me encanta), la ropa, los objetos, el escenario... Tiene un montón de detalles impresionantes... No habrá hecho también las figuras ¿No?
Todo absolutamente todo, está hecho con sus manos. Hay elementos que por supuesto con buen criterio ha comprado. Por ejemplo: la corona de la virgen, el perro. Hay otros elementos que son material que recicla, tales como los cuatro "palios" que sujetan el nacimiento y que son las 4 patas de una silla vieja. Las cabezas de los personajes; algunas son de figuras ya hechas que él ha retocado con estuco y policromado para darle la carazterización correspondiente.El decorado está hecho también completamente con sus manos. Pero para mas detalle mejor es ir a verlo.
Un abrazo,
Paquito,
Olvidé añadir que todos los trajes los ha confeccionado él con diversas telas, unas compardas y otras del trastero que muy celosamente va guardando.
`¡Pues a ver cuando me llevas a verlo Paquito... Ya estás tardando, estoy libre todos los días salvo los laborables de 18:00 a 21:00
Cuanto más lo miro más me gusta...
Bueno señora lentejas a ver si tiene usted ovarios pa vernir este mismo finde. Lo único que este finde no está Jesús y él os lo explicaría todo al detalle y con "arte". La invitación inluye por supuesto tb a Pipilota y a Pepa.
Un beso,
Paquito
¿El sábado a qué hora?
Por cierto amenazo con abrir mi 1er blog. Asinque sus avisaré y espero que seais mis primeras e incondicionales visitantes.
¡Preciosisimo!
Lentejas, el sábado a la hora que tu me digas por la tarde.
A.k.a. dimemaquina
¡Y me entero ahora!
Pasé como un suspiro por las fotos originales reservándome el capricho de ir a verle personalmente.
Ahora corro veloz a los comentarios sin abrir ni una foto (Pipi dilo) con el mismo objeto para mi coleto y resulta que el nonato bloguero (¡que me tiene todo el día a sus faldas !) a mí ni me menta...
¿Y , dime paquito, cómo vas a llamar al blog?
¿Una y no más, Santo Tomás?
:P
¿Bueno Pipi&Co?
¿Y a qué hora quedamos?
Me ha parecido alucinante!!!
Vaya trabajo...
El chico tiene que tener mucha mucha paciencia...
Un beso y Felices Fiestas
¡Que mala es la envida!
Publicar un comentario