jueves, enero 29, 2009

Grillos y luciérnagas

¿Imaginas que desaparecieran los grillos? Los paseos campestres serían bastante más sosos. Hmmm creo que la palabra no es soso, creo que la palabra es triste.

Una subida a Los Cantos Gordos acompañada por el cri-cri de los grillos y el brillo de las luciérnagas era una cosa simple que, cuando ocurría, no podía ni imaginar que recordaría como algo tan bonito ni sospechar que fuera tan efímero.
Aunque sólo tengo que cerrar los ojos para volver a vivirlo, últimamente me apetece un montón algo así y es una pena porque grillos sigue habiendo en todas partes, pero no sé dónde tendría que trasladar mi cuerpo para ver luciérnagas.

En contrapartida, las noches urbanitas actuales están plagadas de grillos y luciérnagas, pero sinceramente estas especies trasladadas a la ciudad se convierten en un coñazo tal, que han conseguido algo también impensable hace años: que me apetezca más quedarme en casa que salir al centro.


Sí, cada día me da más pereza.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En el Animal Crossing ? aunque yo entoavia no he visto las luciernagas.

Anónimo dijo...

Te apoyo en eso de quedarse en casa. Solo admito una salida nocturna en esos casos, ya sabes, los casos en que te juntas con una gente que hace tiempo que no ves y hablas de cosas. Y hablas y entonces te importan tres pitos los grillos y luciérnagas porque estás concentrado hablando de cosas con tus amigos.

Por lo demás, vámonos de paseo nocturno por ahí. Yo tengo ganas.

Pipilota dijo...

lo que pasa en Magerit o en Babia es que las luciérnagas están en Junio y los grillos en otoño, así que ni allí puedo pasear al mismo tiempo con los dos.

Gracias por el apoyo y gracias por la invitación. ¿En tu pueblo hay grillos y luciérnagas de los que me gustan?

¿Escritora o escribidora? dijo...

Hhhhuummm déjame que piense...

Yo por las noches de fiesta... como que con pocas luciérnagas me he encontrado...

Difícil descubrir gente con luz...

De vez en cuando salir está bien. Pero es casita... también se está de madre...

Un besazo

lentejas dijo...

Hija, yo con la miopía veo luciérnagas de noche perpetuamente... Es lo que tiene...

Pereza, de eso cada vez hay más, pero seguro que si buscamos una actividad para hacer nos animamos enseguida. A ver si busco algo y dejo al churumbel, seguro que toca alguien o hay algo interesante, como ir a ver a Carlangas...

Pipilota dijo...

Eoe, las luciérnagas urbanitas que yo digo no son seres con luz. Son seres con la necesidad imperiosa de deslumbrar, sin embargo, debajo de esa luz son simples seres larvarios.
Lentejas, ir contigo es otra historia. Nada que ver con ir a ver algo o a "alguien" aunque la pereza... es grande en todos los sentidos. Por lo menos por ahora.

 
adopt your own virtual pet!