miércoles, febrero 11, 2009

Tercer round

Sí, merece la pena porculear y tocar las narices aunque al final no saquemos nada en limpio.

Merece la pena porque estamos asistiendo a un baile de máscaras y al contrario cada día se le cae un trozo de la suya mostrando que es más feo que un pierdepaga. Merece la pena porque, aunque las cosas mal hechas no siempre son sancionadas, por lo menos no se van a casa pensando que pensamos que nos están haciendo un favor y que nos vamos a la mierda con una sonrisa y una flor (en el culo). Merece la pena, simplemente, por ver los morritos de La Bulldog que se mueven como los de un rumiante ante un festín de paja y la vena palpitante de La Maripuri que parece que nos va a empercudir a todos de un momento a otro.

Ha sido bonito ver con que desfachatez nos acusan de usureros con esa puesta en escena que llevan de suficiencia pero con esos gestos delatores antes citados, ha sido enternecedor asistir a su propuesta fraudulenta delante del inspector laboral de turno, que oye, ese hombre... qué saber estar, qué modo stanby tan bien llevado, yo que temía que me preguntara incluso mi nombre y ha habido momentos en los que me he olvidado de su presencia.

Ayer nos abatieron el ánimo de mala manera. Ayer aún confiabamos un poco en su interés por nosotros, hoy esta esperanza ya no nos acompañaba, es bueno saber qué hay detrás de esas iniciales sonrisas de hiena. Hoy no podían abatirnos de nuevo. Hoy ha quedado claro ante un tercero toda su falsedad y mala fe. Es verdad, no sacaremos nada...tal vez la cabeza caliente y los pies fríos, pero eso sí, nuestra calenturienta cabeza puede ir bien alta.

8 comentarios:

*V* dijo...

Hay quien tiene por costumbre vender su dignidad por muy poco, y esa gente abunda, sobre todo, en los trabajos....

Pero tu lo has dicho, lo mejor es poder llevar la cabeza bien alta ;*

Besos!!!

Pipilota dijo...

A ratos me parece que la queremos llevar tan alta que nos vamos a dar con toda la cornamenta en el dintél. Fijo que eso duele >_<

Anónimo dijo...

Solo le puede doler a quien lleve la cornamenta, y me da a mi, que en estas no entrais vosotros. Por lo que deduzco, no se les ha caido la cara de verguenza, pero por muy poco, aunque claro para que se te caiga, primero hay que tenerla (la verguenza).
La cabeza donde tiene que estar, arriba.

Pipilota dijo...

Cornamenta sí lucimos ya que nos la proporciona el insigne cliente.
Y la vergüenza no sé,a lo mejor les da vergüenza que se les escape un pedo o un moco, pero eso de ser insultantes con el prójimo les debe parecer natural como la vida misma.

lentejas dijo...

¿Pero qué quieren? ¿Fingir un ERE o algo así para reducir al mínimo la indemnización? Te llamaré a una hora más prudente a ver qué pasó... Son todos unos cabrones, en el 93 a cuenta de la "crisis" hiciero burradas, a mí me tuvieron un año sin contrato "porque con la crisis que había no me podían mantener en plantilla", y como mi caso miles... Son unos desgraciaditos ¡A las barricadas!

lentejas dijo...

Quería decir que me tuvieron un año TRABAJANDO sin contrato (no que me echaran), para ahorrarse los gastos y dejarme a mí desprotegida...

Anónimo dijo...

Que hatajo de hijos de puta, en fin si me necesitas para algo sabes que cuentas conmigo.

David Aenlle.

Pipilota dijo...

qué te viaconta a tí de hatajos de gentuza...

gracias David, ya te daré la plasta cuando no sepa qué hacer con tanto tiempo libre

 
adopt your own virtual pet!