jueves, abril 08, 2010

Mutatis mutandis

Me vanaglorio (sólo ante mi misma) de mi salud de hierro y aborrezco ir al médico pero tal vez no esté tan roble como creía y por fin he decidido dar la cara y comprobarlo.

Hace unos meses, por pura tontería, accedí a hacer una prueba de nosequé leches que consistía en soplar por un tubito, y no, no era un control de alcoholemia ¿eh? que era sobre la apnea. El caso es que lo hicimos mi hermana y yo con muchos jijijis y jujujus.
A ella le dijeron que estaba bastante bien, pero a mi el tío me miró como quien mira a un aparecido y me dijo que, aunque la prueba no era en absoluto definitiva, me recomendaba, muy seriamente, consultar con un neumólogo. Se me cortaron los jijijis y jujujus de golpe y porrazo y ésta es una de las muertes que rondaban mi cama y que no me dejaban dormir hace unos meses. Sé bien que en cuanto un neumólogo me eche el ojo lo más suave que me va a decir es que deje de fumar ipso facto, y claro yo que ya no soy una persona si no que soy una colilla con gafas, me veo totalmente incapaz de dejar el vicio, pero hoy he dado el primer paso y he pedido cita al médico de cabecera para que me mire de qué puede venir un pesado runrún que tengo en la cabeza, no me refiero a un runrún de comedura de coco si no a un ruido constante que me acompaña noche y día y que lo más probable es que se deba a un tapón en los oídos o alguna memez por el estilo pero que es bastante molesto. Y bueeeeno ya que estoy allí le entregaré el papelito que me dio el tipo aquel del tubito y a ver qué dice él…. Aunque sé de sobra que me va a decir xactamente lo mismo que un neumólogo es decir, que deje de fumar ipso facto, entonces yo le voy a explicar muy claramente que… no sé algo le diré.

Una vez metida entre batas blancas, ya que estamos, que me hagan unos análisis a ver como ando del colesterol y no sé que otras cosas que saldrán en ellos y al ginecólogo que hace siglos que no veo y en fin. Declaro oficialmente Abril como el mes de la salú, que oye, ya que no puedo forzar a la diosa fortuna para que me toque la lotería, ni sobornar a cupido para que me quieran, por lo menos sí puedo empezar a hacer uso de la S.S. mientras la sigamos teniendo y usar la Masticard para poder masticar a gusto ¿verdad? porque esa es otra, dentro de mis pesadillas (que suelen ser recurrentes) se encuentra El Innombrable El Odontólogo o Dentista Brrrr. No sé quién me acojona más en estos momentos si el Neumólogo o el Innombrable.

Para finalizar este boletín de noticias vamos a entonar la bonita canción que cantaba la ratita valiente:

“Valiente has de ser
Quieras o no quieras
Valiente has de ser
Aunque así te mueras

El hocico arriba
Tiesos los bigotes
Y las patas listas
Pa’ emprender el trote

Valiente, valiente valiente seraaaaaás"


Otro día que esté de peor humor tal vez cuente mis cosas bonitas como por ejemplo mis vacaciones de Semana Santa ^_^

Os dejo una foto de ellas


La procesión del Cristo de los Gitanos en el Paseo De Los Tristes

2 comentarios:

lentejas dijo...

¡Oññño, los del Ku Klus Klan!!!

Esos te pueden quitar el tapón del oído de un trompetazo...

Pipilota dijo...

pues resulta que dice mi médico que no tengo tapón asi que la cosa se pone más misteriosa... aún.

 
adopt your own virtual pet!