sábado, noviembre 13, 2010

Apasionados

De vez en cuando los acontecimientos giran en torno a algo y en las sucesivas repeticiones descubres que una idea singular ronda tu cabeza. Esta semana ha sido la pasión. Pero no la divina ni la humana, si no la pasión del alma. El alma es eso que está entre medias de lo humano y lo divino, eso que todos llevamos dentro... lo que deseamos que sea inmortal, imperecedero. Eterno.

Creo firmemente que las personas tenemos un click.

Sí. Cuando le preguntas a alguien por un tema que sabes que le apasiona esa persona se transforma y te habla con el alma. Hay una gran diferencia entre que te hablen con el alma, con el corazón o con la cabeza. El corazón y la cabeza son componentes con muy buenas intenciones pero, en el fondo, defectuosos, sin embargo el alma es algo primigenio. No es lo mismo querer a alguien con la cabeza (véase el dinero), querer con el corazón (véase los desamores) o querer a alguien con el alma (véase los niños y los perros).

Hoy vengo de tomar algo con Mª Ri. Como siempre hemos hablado de muchas cosas, pero al final me ha hablado de tecnología futura. Hay que saber que es la primera persona que me habló de los primores de Internet allá por el final de los 80. Yo entendía lo que me decía porque soy ávida lectora de ciencia-ficción, y a veces atiendo, pero aún así me parecían los desvaríos de una preclara mente… demasiado preclara para ser demente. Ver ahora que todo lo que dijo tenía tanto sentido me da alas para que cuando me cuenta lo que está por venir me den ganas de dejar de fumar para poder verlo, claro que las ganas de dejar de fumar suelen salir de la cabeza o del corazón, algún día lo intentaré con todo el alma.

El martes celebramos el cumpleaños de Antoño en El Faustino que es un ser apasionado de las antigüedades. Fue preguntar por su última adquisición … et voila, nos vimos envueltos en una pasión desbordante por lo antiguo, por rescatar objetos que parece que a nadie le importan, descubrir la belleza bajo capas de mierda e incluso encontrarles un sitio donde ser admiradas… si no por otros, al menos por él mismo.
Fue enternecedor y además comprobé que teníamos la misma afinidad por las piedras preciosas. Para mi todas las piedras son preciosas pero las que tenía Faustino superaban mis expectativas. Prometió traerme alguna de su pueblo…. hmmm promesas, promesas… del corazón, la cabeza o del alma, el tiempo lo dirá.

mira que piedra tan preciosa nos mostró:


Me gusta la gente apasionada que sabe transmitirte su pasión; que te hace escuchar de manera cuasi hipnótica por la absoluta devoción que sienten por algo.

8 comentarios:

Pipilota dijo...

Hay mucha gente apasionada que tiene la capacidad de arrastrar a esta enorme oreja en lo que me he convertido porque yo no tengo nada que contar y me complazco mucho en escuchar... Aunque no deja de resultarme curioso que en ésta entrada las dos últimas conversaciones sean precisamente El futuro y El pasado
Pudiera ser porque El presente no presente ningún aliciente para mi en estos momentos o porque tal vez, esos otros tiempos, contengan todo el misterio que alientan mi mente.

Hmmm creo que voy a pedir cita a Freud.

Anónimo dijo...

Menos mal que aterrizas por aqui, ya se te echaba de menos. A mi me apasionan los blogs de los demás pero últimamente no os dedicáis a alimentar mi pasión.

Besos desde el alma.

Nessi

Pipilota dijo...

Vaya, yo creía que lo que te había apasionado últimamente más que nada era Bélgica, pero si cambias ese viaje por una entrada en un blog, tal vez deberías venirte conmigo a visitar al Sr. Freud ;P

Anónimo dijo...

Acabo de pensar, fugazmente, en la razón por la cual uno presta atención o no presta atención a un profesor.

Y tras esta breve respuesta te mando un beso. :)

Pipilota dijo...

si el profesor es un apasionado de lo que habla... hasta un profesor puede llegar a ser apasionante. Doy fé ;)

Otro beso va para allá.

chschs dijo...

Totalmente de acuerdo con todo lo leido.
Es más me está pasando a mi lo mismito que a ti ayer.
Está bien asi salimos del absorbe cocos...

Pipilota dijo...

No me acuerdo de qué me pasó anteayer º.º

De cualquier forma... será cosa de familia y si te lo pregunto mañana tú tampoco sabrás qué te pasó ayer, que claro, mañana será también anteayer. Que lioso todo esto.

BESO A BESO dijo...

Está muy bien esta web. Está llena de contenido muy interesante y de actualidad. Me gusta, sigue así de bien. Un saludo

 
adopt your own virtual pet!