Usted primero
Esta mañana, cuando iba de camino al cercanías, me he encontrado con una venerable ancianita a la que le he dejado espacio para pasar por la mini-acera con su carro de la compra, mientras yo me encendía un cigarrito para el camino.
La mujer, me ha sonreído y me ha dicho dos veces seguidas y rápidamente:
- Te vas a morir Te vas a morir jejeje
Me he quedado estupefacta.
Desde mi estupefacción, y yo también con una sonrisa tan franca y afable como la suya, le he dicho:
- Como todo el mundo. (A ver, no iba a decirle el "Ud. primero" que he pensado por segunda vez consecutiva al ver a esta señora)
Me he largado, la mujer se ha vuelto a reír y allí la he dejado.
Eso sí, he ido todo el camino con mucho cuidado y sigo poniendo mucho cuidado en el día de hoy, no vaya a ser que la simpática señora no fuera una apacible ancianita si no una bruja camuflada y no se refiriera a una lejana muerte producida por una enfermedad asociada al tabaquismo...
De todos modos, me sigue persiguiendo la extrañísima imagen de las dos, la vieja y yo. Si nos hubiera visto alguien desde la distancia, parecería que teníamos una conversación de lo más normal y educada.
Así que ya sabéis, si no vuelvo a escribir nunca más, es que las viejitas no siempre son lo que parecen.
9 comentarios:
Joooooooooder, qué mal rollo de vieja! Deberías ir zumbando a un chamán africano de esos que se anuncian en las farolas de la Puerta del Sol a que te quite el mal de ojo desangrando un par de gallinas o algo.
Suerte!!!
Confío en que no haga falta... en realidad la mujer tiene toda la razón del mundo. Solo espero que las dos tengamos razón.
Fíjate, esto es algo que no se suele dar muy a menudo en mi vida.
Si te viera yo en la lejania, no pensaria que estás conversando de los mas normal con alguien.Porqué? por que tu no hablas ni conoces ni ves a nadie si no tiene un perro jajaja.
¡¡¡Eso es mentira cochina!!!
Mentira cochina? a quien llamas tu cochina? mira¡ mira¡ que lo casco to'. ah¡ que no, que lo tuyo es solo despiste. verdad? o miopia galopante? algo será...:D
pues vaya mal rollo con la venerable ancianita... lo inquietante no es que dijera lo que dijo, sino que se reía, la muy bruja... por lo menos podía haber tenido un poco de consideración y haberlo dicho con pena, pero claro dicen que mal de muchos consuelo de tontos.
Ni caso es todo purita envidia..
chschs llamo cochina a la envidia, pero de todos modos, quien se pica... por algo será.
No suelo hablar con desconocidos por las mañanas.
Lola, lo mismo le pasa como a chschs y a mí, que cuando nus ponemus nerviosas nos da por reirnos, o lo mismo efectivamente era una asquerosa, pero de momentito sigo acá.
Desconfía de las viejitas, desconfía.Blancanieves no descofió cuando conoció a la dulce ancianita de las manzanas y fíjate como le fue....Aunque pensándolo bien le fue de puta madre, se casó con el príncipe de Beckelard ¿No? Ese seguro que tenía pasta (por lo menos harina para las galletas ^-^)
Si, y leche para el chocolate :)
Publicar un comentario