martes, agosto 22, 2006

Los perros


La llegada de Dante fue impactante para los niños y para Perla que se enamoró de él a primera vista. Nunca vimos las allí presentes un amor tan arrastrado y suplicante; entre risas le aconsejábamos a Perla que por favor no hiciese aquellas cosas que Dante estaba dando claras muestras de agobio y que aquello tenía pinta de desembocar en el más triste pasotismo por su parte e incluso algún gruñido. Pero como el amor es ciego, Perla siguió arrastrándose a los pies de Dante, afortunadamente Perla debe ser tan inconstante como una servidora y la pasión arrebatadora le duró solo ese rato, después se dio cuenta que yo le hacía más caso y pasó bastante de Dante. Pero ese primer día nos reímos cantudubi.

Los niños y Dante son una mala cosa para él, porque no le gustan, menos mal que los ignora y no se dedica a enseñarles la peor de sus sonrisas.
Cuando aquella parva de chiquillos descubrieron que Dante daba la pataza cuando estaba sentado y se la pedían se montó allí en la esquina de mí tía Facu un remolino. Dante me miraba con ojos suplicantes y yo pasaba de sacarle las castañas del fuego, porque me encanta presumir de perro educado.

Otro de los suplicios de Dante se llamaba Norma que era una chucha de la que yo me enamoré ipso facto pero que a Dante le traía por la calle de la amargura. Norma es una cachorra mezcla de un perro cazador que no se explicar que raza tiene, pero que el pelaje se parecía mucho al del Barbas y de algo así como un pitbull y tenía una energía sorprendente. Mira que es difícil acercarse al plato de Dante sin que venga a toda leche a ver si le vas a quitar una bola de odiado pienso... Pues con Norma ni se inmutaba, creo yo que era porque le dejase un momento en paz.
Esta perrilla sí que se llevó más de un gruñido, ladrido y amago de bocado, pero ella seguía como una perturbada mental pegada a lo que parecía su hermano mayor.
Porfavorporfavorporfavor Inés o Ana o alguien que vaya al pueblo con una cámara de fotos, hacedle una foto a Norma que me quedé sin carrete y la echo muchísimo de menos.

El apartado de Felipe es un punto aparte.
Felipe tiene todos los elementos necesarios para enamorar a Dante. Es un perro pequeño, feo, ciego y con muy mala hostia que no hacía más que venir a olisquear por allí. Felipe se acerca a Dante a Dante le encanta Felipe (vaya usted a saber porqué) Felipe se pasa toooodo el rato gruñendo y chocándose con cualquier cosa y Dante que intenta conquistar su amistad poniéndole la cabezota encima cosa que a Felipe le hace la misma gracia que si le pisa el rabo alguien a quien no ve. Felipe anda igualito que un vaquero apunto de desenfundar las pistolas ¡¡con las cuatro patas!! de verdad que es digno de ver el andar macarrónico de este Felipe.

El día que Nacho nos subió a la sierra, se hizo patente otra oscura faceta del carácter de Dante que yo ya conocía pero que a la gente se le hace difícil aceptar.
Dante es el perro más cobarde que conozco.

Subimos al castillo y en una parte en la que el camino serpentea vio un movimiento extraño entre la maleza. Alzó las orejas, reculó un poquito y en esto apareció una pareja y un niño... Dante salió corriendo para ceder la honorable vanguardia de nuestro pequeño grupo por una retaguardia lejana. ¡Hasta Scooby doo se hubiera avergonzado de él.
La cara de sorpresa del grupo fue sustituida rápidamente por la incredulidad y no mucho más tarde por las carcajadas.

Me encantan los perros y ha sido una semana inolvidable rodeada de ellos, les dejaba entrar en casa, para desespero de mi madre, ay esto es solo una de las cositas que echo de menos.

Continuara...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ok, si no se me olvida la cámara y Norma se deja le haré alguna foto para enviártela, pero espero que no se te olvide que me tienes que enviar tú a mí unas cuantas.

Besitos, para tí y para Dante

Pipilota dijo...

Te lo agradeceré muchiomuchio. Y para que veas, hoy te he mandado unas poquitas afotos ya.

PD:Suerte en lo de hacerle la foto al rabo de lagartija de Norma ^-^

Anónimo dijo...

¡Gracias por las fotos!, menos mal que has visto algo más que perros en el pueblo.
Desde luego, te pasas, ¿cuantos?, ¿15 años sin ir?, y cuando vuelves resulta una semana inolvidable por los perros, yo que tus primas...........

Anónimo dijo...

pues yo no he recibido nunguna foto ¿donde las has mandado?, en fin te tendré que hacer chantaje para recibirlas.

Tienes razón Pepa, la próxima vez ladro y así se acuerda de mi.

Un besote

Pipilota dijo...

No seas malosa Pepa, la siguiente entrada se iba a llamar "Las Niñas" pero es que la semanita ha sido un poco chungali y hoy yo me encuentro malamente... aún así lo intentaré.

¿no has recibido las fotitos de las niñas más guapas del mundo? En fin te las volveré mandar.

Anónimo dijo...

¿Malosa?, anda ya...
Si por lo menos fueran perros tipo, Lassie, Rintintin, Tim (el de los cinco), o cosas por el estilo, pero mira tu que "un macarra a los John Wayne ciego" y "una chucha descerebrada".

Anónimo dijo...

Por Dios, pol dio, qué mala suegra ibas a ser tú. ¿Ningún perrín, perrina te viene bien para tú señor perro? De todas formas tiene mucha planta y elegancia Dante, haces bien en que elija una guapa perrina, jajajajaja.
La última foto es preciosa, como contempla y disfruta del maravilloso paisaje. ¿Qué se le estaría pasando por la cabeza? Su expresión es de alucine total. :D

Pipilota dijo...

Mala suegra ? en absoluto, como verás por los comentarios de aquí mis primas soy perruna perruna, vamos que no hay perro que no me encante y en muchísimas ocasiones prefiero los chuchos que las gentes, así que mala suegra no puedo ser.
Qué a Dante le gusten los amores imposibles no es tan raro, dicen que todos los perros se parecen a sus dueños ;P

Ha quedado chula la última foto, pero a mí es que me gustan todas las fotos de Dante. :"S

Alvaro dijo...

Qué preciosidad de criaturas. Siempre me viene a la mente, también cuando estoy en compañía de mis (ups, lapsus!por desgracia, ya no son 'mis' sino 'mi') perritos, la inocencia y la nula malicia en comparación con nosotros, los humanoides, que etimológicamente es lo mismo que decir androides pero tecnológicamente es ligeramente distinto (también tecnológicamente podríamos decir que ellos -los androides- están desprovistos de la malicia que a nosotros, los androides etimológicos, nos sobra).
Ojalá jueguen muchos años más tus canes, Pipilotich!

Un saludo lobuno!

Pipilota dijo...

Gracias gracias, espero que prontamente puedas volver a hablar en plural de tus perrillos ;)

 
adopt your own virtual pet!