Hubo un tiempo...
Ayyy que ilu... el señor jefe de Pepa nos ha escaneado unas cuantas fotos del año del pedo.
Mirad la calleja de arriba.
Mirad, mirad la falda de la cabezuela que despejadita de casas estaba.
Y la puerta por la que subíamos al huerto de los morales, y el corral donde ahora está la casa de mi tía Facu... ayyy que divertido me lo estoy pasando.
Y oye que no había problemas de aparcamiento tampoco ¿eh?
También pongo la foto completica para que veáis a estas tres payasas en su lejaaaana juventú y que no son otras que la tímida Conchi, mi hermana que va de rojo y Yolanda, estas dos últimas saludando a lo mongolo.
En esta otra estamos Marta, que es la más grande, Inés con un moderno top a lo lolailo, el chicote que está a su lado soy yo que sostengo a mi perrilla Linda y debajo de mí está mi primer noviete, el chache de Inés, Pedro Jose, debajo de Inés está Pedro,el hermano de Pepa, también el primer aspirante de Ines ^-^ y esa chica tan hacendosa que se ve detrás es Lola, la mejor cuenta cuentos hasta la llegada de Claudia.
La condición inapelable para que me dejasen en el pueblo todo el verano era que me cortasen el pelo, casi mejor dicho que me rapasen la cabeza, porque mi abuela mucho quejarse de que no sabíamos peinarnos, pero a élla tampoco es que se le dieran bien otra cosa que los moños.
No es de extrañar que le tenga ese aborrecimiento a las peluquerías ¿no?
por cierto... ha aparecido una foto en la que aparece alguien con un mítico bañador amarillo que mucho se comentó un día que me dió fijación obsesiva con ese color, pero esa foto de momento tendrá que esperar.
10 comentarios:
¡Madre mía Marta que cambiazo! Y tú también, cariño, que sí eras en esa época pelín "chicazo"....
Pero lo que más me ha emocionado es ver a Linda, el primer ser perruno con el que pude comunicarme en mi vida, qué nostalgia... Era un amor, aunque mordió a mi sobrina Marta de chiquitita, imagino que porque le haría alguna barrabasada y la pobre se asustaría, porque la perrita era un encanto. Qué recuerdos!
Que fotos más divertidas. Estaís guapisimas. ¡¡Algo chiquillos pero muy guapas!! :-). jeje jajaja. Tenían que estar más cerquita para veros mejor.
Que cambiado está todo ahora, irreconocible, el perino precioso.
Que atracón de nostalgia me ha dado al ver la foto y el caso es que no la situo en el tiempo ¿que edad tendríamos?, lo único que recuerdo es esa camisa roja que llevo puesta pero no tenía ninguna foto de esa época.Por fa, ya que no me las mandas sigue publicándolas y asi las copio.
Un besote
Lo de la mordedura de Linda a Marta, fue porque cuando nació mi hermano la perra desarrolló un instinto de protección excesivo, teníamos que encerrarla cuando venía alguien a casa, fíjate, ya casi no me acordaba de esto.
Sí Isa, la he publicado más que por nosotros (qué también) para compartir el cambio que se ha producido, y porque la visión de la calleja de arriba a mí me trae muchos y muy buenos recuerdos.
Inés, en esta foto debemos tener 11 años (nosotras) lo deduzco por la edad de la perra más que por nuestro aspecto.
Me quedo más tranquila, sabiendo que te ha hecho ilu ver la foto, me habían llegado rumores distintos. No te creas que tengo tantas, pero las que tengo las iré plantificando por acá para (de momento) tú disfrute.
En esos tiempos el tejar,los cantos gordos, la fuente de la cuesta y el canto del maestro eran nuestros dominios, que bien lo pasabamos.Mas tarde llegaron las ordas barbaras y lo jodieron todo snif¡
¿Donde demonios andaría yo metida?, es que no me veo en ninguna, jooo, que fracaso.
Por cierto, no creo que la abuela pidiera que te pelasen por no sabera hacer mas que moños, yo mas bien creo que era para no tener que peinar "esa" melena que te gastas....(¿o por entonces no tenias el pelo rizado a lo michel jackson?, no me acuerdo)
No, por aquellos entonces lucía una bonita melena ondulada tirando a lisa... lo que pasa es que peinada, lo que se dice peinada, duraba menos que un erizo cruzando la autopista.
Creo que no era una condición de la abuela si no un actitud de "por molestar lo menos posible" de mis padres.También tengo la teoría de que me sometian a la dura prueba de vida esa de renunciar a algo para conseguir algo y también pienso que como mi pelo es finusticoquetecagas de toda la vida, pensaban en eso de cortándolo se fortalecerá.
o vete tú a saber ª-ª
Pero al tema, por favor, al tema que os dispersais!!! ¿que es eso de quién fue tu prime noiete? O_O ¿mi hermano?! ¿y Pedro de la inesita? pero bueno, como es posible a mi mente mauja infantil se le escaparan esos detalles!!!
Pues si, estais monisimos, y sigue publicando que ya sabes que si te faltan documentos gráficos en mi casa hay un arsenal!!
Estas chicas es que siempre han sido muy discolas.....
Por cierto, ya que hablas de documentos gráficos, no tendras fotos de la epóca en las que aparezca Miguel "melenas el encanto de las nenas" y Pepín, ¿verdad?
Eso eso, queremos ver si "El encanto de las nenas" era tan tremendamente guapo como lo recordamos o no :¼
Vero es normal que no sepas los líos y matrimonios concertados con los que nuestros padres se deleitaban. Me has mandado una foto que tal vez me inspire a contarte esa lejana historia
Publicar un comentario