lunes, junio 18, 2007

La Mancha

Después de la noche de marcha del viernes, el sábado me lo pasé en plan marmota. Me levanté a comer y me eché la siesta, me levanté a cenar... y ya que estaba en pie, a sacar a Dante y me volví a acostar definitivamente a las 22:30 PM.

El domingo me levanté con unas agujetas increíbles y esto me llenó de admiración. ¡Dormir a lo bestia produce agujetas! o_Ô

El caso es que había prometido acompañar a Susanitaka a ver un adosado que hay en un lugar de La Mancha... a una hora de Madrid en tubús que ves por donde vas, y ví tres rapaces... no me refiero a chavalines, si no a las aves esas grandecitas que pueblan los campos manchegos y qué suelen ser milanos, ya sólo con eso mereció la pena la excursión.


Tembleque que es el lugar éste de La Mancha de cuyo nombre sí quiero acordarme, es un pueblo en llano que ha respetado su arquitectura y no ves un edificio de más de dos plantas- salvo la iglesia claro-, nos ofreció todo tipo de suertes como por ejemplo coincidir al bajarnos del tubús con una simpática lugareña que nos indicó a qué hora pasaba el tubús de vuelta y nos llevó (casualidades de la vida) hasta la misma calle que nosotras andábamos buscando, ya que ella vivía en esa calle. Menos mal porque un pueblo en llano sin más referencia que la iglesia podía habernos hecho volver tarumba a las dos y más cuando llegas a la hora de comer y no hay un alma en la calle.
Una vez realizada la tarea inmobiliaria que nos llevo hasta este pueblo decidimos buscar un lugar donde comer y beber algo... vamos el primer bar abierto al que echásemos el ojuelo.

El primer bar nos ofreció descanso, cervecita y comida. Para ser exactos: una ración de venado para chuparse los dedos, una ración de patatas a lo pobre con chorizo casero de toma pan y moja y a cambio de la poca intimidad (los parroquianos parecian buhos mirando dos ratonas) nos invitaron a un chupito de hierbas... Luego como faltaban 3 horas para poder volver decidimos hacer un poco de turismo ya que estábamos en "La ruta del Quijote"... por supuesto elegimos mal, en vez de tirar a la izquierda tiramos a la derecha que es por donde habíamos llegado y no vimos más que algún comercio cerrado, calles todas iguales, niños que amenazaban con sacarse la polla y matar a sus amiguitos, un cine de refilón... la basurilla de la zona de marcha y poco más. Bueno sí, vimos el cartel que indicaba cómo llegar a La Casa De Las Torres, pero no supimos llegar v_v


Decidimos volver hacía la zona habitada del lugar y esta vez llegamos a la plaza. ¡Qué preciosidad de plaza tienen en Tembleque!
De pronto nos dimos cuenta que volvíamos a estar muuuy cansadas, así que nos metimos en la heladería a No tomarnos un café y bueno... como sólo nos quedaba una hora de estancia... nos pedimos un licor, (qué riquísimo estaba el limoncillo) un dulce (qué güeno estaba er pepito) y dejamos transcurrir la hora entre alucinadas y encantadas. Sobre todo yo... Susi tenía más cara de alucinada-atocinada.


Como decía Topo en su bonita canción "Colores":

La Mancha es de un color, qué no puedo explicar.Mitad magia… mitad desolación ^^

¿Cómo? ¿Qué no veis los molinos allí al fondooo? Pues claro que no los podéis ver porque no son molinos...son:

¡¡ Gigantes, Sancho!!

En fin, que fue un domingo atípico y nos hemos propuesto aquí mi amiguita y yo hacer más excursiones domingueras. Sin ir más lejos creo que uno de estos domingos nos acercaremos a presentar nuestros respetos a los caídos que cayeron haciendo cierto mega-monumento consistente en una cruz besital ya que Susanitaka después de aproximadamente 14 años en los madriles aún no lo conoce.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero entonces, ¿vamos a poner la casa rural en Tembleque?

...

Pipilota dijo...

Aunque tenga La ruta del Quijote no tiene monte hmmm aunque la simpática lugareña decía que La casa de las Torres estaba muerta de risa esperando que alguien hiciera algo con ella hmmm pero no, a mí es que tanto llano me da un poco de agorafobia v_v e imaginarme eso en pleno agosto... como que no.

lentejas dijo...

Pues yo tampoco fui a la cruz esa....Me da como repelús....

Pipilota dijo...

Pues apuntate... Hemos pactado subir las 3000 escaleras a cambio de que pierda el PP ^^ y además murió mucha buena gente para hacerla, qué menos que apreciar su trabajo forzado ¿no? por no hablar del incentivo de ver La Tumba y aunque no lo hagas puedes cantar aquello de... "y bailaré sobre tu tumba" ¿te vienes? :)

*V* dijo...

Pues mira, eso es un domingo bien empleado sin duda ¿eh? si no fuera porque para mi el domingo es el dia de la narcolepsia por antonomasia hasta me plantearia hacer algo tan productivo ;D
Y yo voy por el mismo camino, que yo la cruz grandota esa sólo la he visto en fotos :S

Pipilota dijo...

amosquéeee... otra narcolepsica en la familia.

Venga venga ¿hacemos una excursión multitudinaria el 20-N?
Es broooma ... ya he visto que este año cae en martes. jisjis

 
adopt your own virtual pet!