Perlas lancrianas
Hay libros del mundodisco que me gustan más que otros. En Mascarada he encontrado una serie de perlas proporcionadas mayormente por el poder que ejercen las brujas de Lancre... el poder sobrecogedor de la más terrible de las artes arcanas: la cabezología.
Conozcamos primeramente a Tata Ogg:
- Yu-juuuu, soy yo- dijo Tata Ogg, asomando por la puerta, y era tal la naturaleza abrumadora de su personalidad que hasta aquellos que no sabían quién era creyeron sus palabras.
Las brujas son curiosas por definición e inquisitivas por naturaleza. Ella se mezcló con el grupo.
-Déjenme pasar, soy una persona fisgona- dijo usando ambos codos. Funcionó, tal como suele pasar con esa clase de métodos.
Sobre Yaya Ceravieja trascribiré un encuentro...
-Esta es Yaya Ceravieja, ¿sabes?
El troll le dedicó una sonrisa incrédula; después su ceño se volvió a ondular y por fin miró a Yaya.
Ella asintió.
-La que vosotros llamáis Aaograha hoa, ¿sabes?-dijo Tata-. "Aquella Que Debe Ser Evitada."
El troll miró su garrote como si estuviera considerando seriamente la posibilidad de golpearse a sí mismo hasta la muerte.
Sobre criticar a alguien:
Antes de criticar a nadie, camina un kilómetro con sus zapatos.
Sobre dar lecciones:
Si la gente quería dedicarse a darle lecciones a la gente, la otra gente tendría que recordar que aquella gente sabía un par de cosas sobre la gente.
Sobre el C.I. de las muchedumbres:
Las patadas y puñetazos solamente se detuvieron cuando se hizo evidente que la muchedumbre no estaba atacando a nadie más que a si misma. Y como el C.I. de una muchedumbre es el C.I. de su miembro más estúpido dividido por el número de sus integrantes, a nadie le llegó a quedar nunca muy claro lo que acababa de pasar.
Sobre el tamaño... de la mente :
Sin embargo, reflexionó, a veces la vieja mentira era cierta y el tamaño realmente no importaba. Lo que importaba era solamente lo que uno hacía con lo que tenía.
Sobre el caos:
Aquello era un caos. De hecho, era más que un caos. Era de lejos demasiado caótico para ser un caos verdadero, porque un caos de verdad tiene trozos ocasionales de coherencia, fragmentos de lo que se podría llamar un orden aleatorio. Más bien era esa clase de caos errático que sugería que alguien se había propuesto ser caótico desde un principio.
Y ya sólo me queda sacar a la luz una nueva forma de llamar algo que ya no se usa.
-¡¿El qué?!
-El...ya sabes. Lo que va-debajo de la cama. El vadebajo
- ¡¡Qué graciosa eres!!
9 comentarios:
Supongo que el vadebajo viene a ser "el coso"?? siempre digo que hay que ampliar el vocabulario je
hmmm supongo que "el coso" viene a ser el orinal??
siempre digo que hay que ampliar el vocabulario ja
;P
Hihihi, qué divertido.
Aún no he podido empezar a leer el segundo de los libros que me regalaste, pero seguro que me lo paso igual de bien que con el otro.
Y resulta que Mascarada ni siquiera adorna aún mi estantería. Problemón que tendré que solucionar en breve
Lo bueno de que te lo regalara es que tienes toooodo el tiempo del mundo-disco para leerlo. No me acuerdo ya muy bien, pero creo que el 2º me gustó más que el 1º y eso que el 1º me gustó muchomucho.
Vaya Osqar, así que no te has leído toooda la saga brujeril ¿eh? jijiji
Iba a empezar el de Carpe Jugulum, pero me via tomar un descansito y empezaré otro al que también tengo muchas ganas de tirarme a la yugular.
Al próximo que me critique... Le voy a dejar helado... JA, JA Me voy a descalzar y AAALLLEEE que se de una vuelta con mis botas JA, JA
Me apunto el libro. Que yo en eso de brujitas anda un poco pez.
¿O no? JA, JA
Un beso
De todos modos hay gente con la que pensar en intercambiar los zapatos me resulta bastante complicado ¿Eh? no sé yo si podría seguir literalmente ese consejito.
Es mejor nadar en cuasi cualquier cosa que andar pez ;P
Ya lo tengo, ya lo tengo, no lo he podido evitar, jajajaja.
Lo cierto es que me he empeñado en leerme los libros de Mundodisco en la edición de bolsillo, así que siempre me toca esperar unos meses desde que se publica cada uno en España. Aunque no sé si aguantaré, porque aquí vamos por el veintipocos, mientras que yo ya tengo hasta el treintaitantos en inglés y PDF.
No sé porqué ese PDF me ha sonado a pedorreta.... hmmm estaré paranóica o algo.
:D
PD: Esto sí... de todos modos sos un mamón
Publicar un comentario