viernes, junio 20, 2008

Derrota

Prólogo:

El archipiélago de Los Ajenos es un conjunto de islotes poco poblados, en su mayoría tienen grandes acantilados y vastas playas . Relicta es la isla donde trascurre esta especie de historia.

Capítulo I (y únicum)

Derrota era una vieja gata que un buen día llegó hasta uno de los acantilados de Relicta llevada en brazos de no se sabe bien qué mal viento. Allí vivía una criatura llamada Pascual, que al verla venir la llamó con amor, élla se acercó atraída como una polilla por la luz. Durante un tiempo fue feliz, un tiempo más bien breve, ya que Pascual fue suplantado por un ser con su mismo aspecto físico y en cierta manera, su comportamiento era también bastante similar.
A este ser le conoceremos como Pascualín.

Pascualín borró cuidadosamente todos los minúsculos signos de los que se había servido Pascual para expresar su amor a Derrota. Más tarde a pequeños empujones fue llevándola hasta el precipicio donde quedó colgada, agarrada con fuerza en una cornisa estrecha y fría. Todos los días él se acercaba, le ofrecía un poco de cariño y alimento, incluso alguna vez la mimó en su regazo.

Un buen día empezó a darle pequeñas tobas en las orejas o a tirarle del bigote; cuando parecía que Derrota haciendo honor a su nombre se iba a soltar y a caer, Pascualín le asía y le afianzaba de nuevo en su pequeño e inútil sitio del acantilado usando una palabra mágica y unas migajitas de ternura.

Derrota empezó a sospechar, confirmó que Pascualín era adorador de Las Gaviotas y llegado cierto momento se dio cuenta de lo absurdo de su situación. Entonces decidió soltarse porque comprendió que aquel ser que habitaba ahora el acantilado no era el mismo que la llevó hasta allí y le pareció que era más dulce el lecho de piedras del fondo, que las palabras y atenciones cada día más distantes de aquél ajeniense ser.

Pascualín, miró sorprendido por un momento, como sin comprender la acción de Derrota, luego se dio la vuelta y siguió por su camino silbando hacia el otro extremo de la isla, donde moraban sus diosas.

Fin


Epílogo:

Derrota flotó en el vacío durante 1000 días. Transcurridos éstos cayó sobre la playa, como buena gata, de pié y con otra vida menos. Encontró una cueva donde lamer sus heridas y allí se ha instalado. Todos los días recuerda a Pascual y levanta su mirada hacía el acantilado, pero según pasa el tiempo, mira menos hacía arriba y más hacía el mar.

14 comentarios:

Y. dijo...

Lo has escrito tú? o es un extracto?, sea como sea me encanta leerte!! muakaa

Pipilota dijo...

Sí, lo he escrito yo y ¿cómo que un extracto? pero si tiene prólogo, capítulo y epílogo... es una novela ;P

Gracias chiquitín, a mí me encanta que me leas.

Y. dijo...

definitivamente sigo pensando que deberías seguír el ejemplo de Madonna y escribir cuentossss jejeje que yo te los compro todisisimosss

Anónimo dijo...

Mujer, ¿para cuándo tu libro de cuentos? Ya sabes que somos equipo. Tú escribes, yo ilustro. Funcionará.

Pipilota dijo...

Haré una reunión con mis múltiples yoes para discutir vuestras interesantes propuestas, a ver que dicen, aunque sería mejor que se callasen un mes porque últimamente me tienen hasta el moño los muy...

...hmmm...

...hmmm...

... hmmm...

gilipichis

Anónimo dijo...

¿que es ajeniense?

Pipilota dijo...

Veo que tú también te saltas los prólogos ejemejem.

Ajeniense es un gentilicio ;P

Pipilota dijo...

pero ahora que lo dices, tal vez tenía que haber dicho "relicitano ser"

Anónimo dijo...

dimemaquina escribio...

¡ Queremos una trilogía, ya, de Derrota !
¿ Qué dicen tus yoes, Pipi ?

Pipilota dijo...

te conformas con poco dimemáquina... mis yoes no hacen más que clamar por una pentalogía... hmmm no calla, a ver que dicen hmmm ah no, quieren un pentagrama en el suelo con velas y susurran no sé qué de invocar a una cabra.

Como una cabra están ellos. Te lo digo yo.

Anónimo dijo...

dimemaquina escribió...
...es un nanorelato "presiosísimo", Pipi.
Dales un duro a tus yoes y que se compren unas pipas si se ponen muy modorros...

¿Escritora o escribidora? dijo...

Y me dices a mí que tengo imaginación...

Un beso

Lucía

Lola dijo...

Cómo me gusta que Derrota mire cada vez más al mar, esa vieja gata me recuerda a alguien, por eso ya la quiero mucho.

M'encanta... pero tú ya sabes que a mí me gusta todo lo que escribes, no puedo ser objetiva (ni me da la gana)

Un besazo te echo de meeenossss

Pipilota dijo...

Dimemáquina, modorra es lo que tengo hoy, no veas que mala noche me ha dado uno de ellos. Además estamos a úlimos de mes con lo que los duros brillan ya por su ausencia.

¿Lucía? tal vez entonces prefiera que me escuches un abrazo :)

Cómo que me echas de menos Lola, si te llamo todos los días. Yo sí que te echo de menos, que me tienen hasta el más allá entre los unos u los otros y yo aquí más sola que un... no sé qué. u_u

 
adopt your own virtual pet!