jueves, marzo 11, 2010

Están empero

Siempre encuentro en la letras de Benedetti la mejor forma de recordar este día.

___________________________

Los que no están, están empero. Cayeron como vamos a caer en nuestra noche. La leve eternidad ya los protege. Quedaron sus palabras, escritas o escuchadas, sus gestos de alegría, sus odas de amargura. Sus manos que aún dialogan a veces con mis manos.
El cielo que ellos vieron me está viendo, celeste. El mundo nos rodea, con ellos y sin ellos. Faltaron en el júblo, cuando todos lloramos. Faltaron en la pena, cuando todos cantamos.
Si percibo en mi espalda algún abrazo, pienso que pueden ser. Pero no son. Están, empero.
Quisiera introducirme en sus ausencias y preguntarles todo: qué se llevaron, qué dejaron.
No es bueno covivir con el vacio.
El pasado, colmado de sus rostros, nos castiga y nos premia. Reparte sus consejos, sus reproches. La memoria los junta. Y algo que vale: los que se fueron vuelven en los sueños. Bienvenidos.
______________________________

4 comentarios:

¿Escritora o escribidora? dijo...

Quien escribiera como Benedetti.. aayy...

Vengo a saludarte. Espero que estés bien. Un abrazo. Lourdes

lentejas dijo...

Jooo, qué belleza de texto...

lentejas dijo...

Yo siento que están... Empero...No me hace falta fé porque siento los golpecitos en el hombro...

Pipilota dijo...

Hola Lourdes, yo también te saludo :)

Estoy bien, loados sean los dioses.

¿golpecitos en el hombro, lentejas? mira a ver si no estás dejando el paso libre a algún ausente. A mi vienen a visitarme sobre todo en sueños y, como dice Benedetti, son Bienvenidos.

 
adopt your own virtual pet!