lunes, abril 26, 2010

Mediqueando

Todo marcha según lo previsto…. Más o menos.

El jodío por culo del otorríno (que no tiene ni repajolera idea de lo qué me acontece) me recomienda encarecidamente que deje de fumar, que haga más ejercicio físico, que cuide mi dieta y de paso me receta unas pastillitas para mi presunta locura, sin especificar que tipo de locura padezco, claroestá.

Su actitud, que en un principio me pareció paternalista, me despistó. No me agrada que me toquen desconocidos y éste hombre me daba la mano mientras que al mismo tiempo me propinaba unas tranquilizadoras palmaditas en el hombro con una sonrisa de… qué sé yo, ahora con la perspectiva del tiempo sé perfectamente como catalogar. Me estaba tratando como a una psicótica peligrosa. ¿¡A mi!?
En fin, ni que decir tiene que he pasado olímpicamente de tomarme esas bonitas pastillitas hasta que mi médico de cabecera me explique… si es que puede… porqué este señor ha determinado, simplemente mirándome las orejas, la boca y la nariz que necesito un medicamento destinado a (atención cito literalmente del prospecto): Cuadros psicopatológicos diversos (neurósis, depresiones, somatizaciones neuróticas). Trastornos psicológicos funcionales. Síndromes psicosomáticos. Demencia senil. Somatizaciones gastrointestinales. Vértigos.
Es curioso porque como soy crédula y bastante aprensiva y por ello, fiel seguidora del “ojos que no ven, corazón que no siente” no me da nunca por leérme los prospectos, pero como el Naringólogo de las narices (valga la redundancia) no me aclaró si podía tomar cañas… consulté y jatetú que sorpresón me llevé.

Aquí mi prima me dijo que : - Mujer… será por lo de los Vértigos.
¿Vértigos? Amos a ver. Yo tengo vértigo en singular, no Vértigos con mayúscula y en plural. Espero que sólo sea por estar ya con demencia senil, dada mi mala memoria. Es cierto que reconocí no saber desde cuando adolezco del runrún este.. que oye, que no son voces satánicas, ni siquiera el zumbido de un panal de abejas asesinas, que es un runrún como el de una nevera antigua.

De verdad, esto de mediquear es divertidísimo, no se porqué lo he dejado tannnnto tiempo.

Hmmm mañana tengo Neumólogo y pasado Dentista. Toy deseando saber que opinan de mi neurótica persona.

Pd: he reducido mi consumo tabaquil a la mitad. Mi bolsillo me adora, mis nervios no se han dado cuenta y yo toso menos.
Los análisis han dicho que tengo un poquito de colesterol pero mi médico me ve tan sana que no se lo creé demasiado y me los va a repetir, aún así yo haciendo algo de caso al Otorrinonaringólogo, he decidido cuidar un poco mis comistrajos y andar algo más.... allá del estanco.

Rqtpd: Y porque no he entrado a valorar el miedo cerval que me causaba la enfermera del médico del oído. No sé porqué me miraba fijamente con odio desmesurado, menos mal que se ausentó al ratito y pude concentrarme mejor en lo que me decía Matusalen. Y no, no estoy paranóide ni nada por el estilo... últimamente me parece que todo el mundo (menos esa enfermera) me sonrie y me da palmaditas condescendientes en el hombro.

5 comentarios:

Pipilota dijo...

Todo está lo bastante poco mal para que pueda ser reparado/remediado. Prueba superada.

Adios miedo.

Jan dijo...

Pues te doy un capón condescendiente, ya que las palmaditas no te gustan.

Y sube más montes, ya verás qué bien :) Yo estoy con la bici estática y los paseos con el perro. Lo de la bici es recomendación del fisio para trabajar la pata y mejorar mi lesión de cartílago. Lo de los paseos es simple entretenimiento: paseos entre árboles, mirando la sierra. Qué bello. ¡Sube más montes!

Pipilota dijo...

Te reto a que intentes darme un capón, si me pillas con tu bicicleta estática ña-ña

Subir montes dices, ¿y mi vértigo qué? u_u además empieza ya a hacer un calor tonto perdio... pero por otro lado tengo curiosidad por ver si mi disminución tabaquil funciona y mis pulmones resisten mejor las cuestas :) Tal vez te haga caso

Me da envidia de tus paseos perrunos y también de tus paseos campestres... algún dia... tendré un gato.

un muack para ti y un ras-ras para Fleki

Dani dijo...

Hola V.Checa , aqui te dejo la nueva direccion de mi blog : http://lajusticiaaflordepiel.blogspot.com/

Post-data : Como es no recomendado a menores de 18 años , tu puedes saltarte el paso de "Lo comprendo y deseo continuar".

Hasta entonces...Buena suerte ;)

Pipilota dijo...

y buenas noches, me pasaré a visitarte ;)

 
adopt your own virtual pet!