jueves, septiembre 02, 2010

Antropofobia

He vuelto a deambular por una montaña rocosa. Al otro lado había un parque con gatos y una carretera, yo llamaba a Dante desesperadamente porque temía que los persiguiese y le atropellasen. Dante quería venir pero no podía bajar hasta mi porque él sigue siendo un perro y las planchas de piedra y los cantos no eran adecuados para sus patas. Finalmente encontré un manantial y Dante consiguió llegar hasta él para calmar su sed, yo calmé mi temor y mi ansiedad.



Después empezó a llegar gente y más gente para bañarse en una pequeña poza. La gente me resultaba insoportablemente ruidosa, eran ridículos con sus gorros de paja, sus toallas, sus bañadores y además hacían peligrar la solidez de la montaña, yo tenía miedo y permanecí acurrucada en un hueco de la pared sintiendo los temblores de las piedras, deseando volver a casa, pero no había caminos, había un desfiladero abarrotado como el metro en hora punta. Entonces me he despertado.

Ya está aquí Septiembre, ya han vuelto todos los que estaban fuera y, como siempre, me cuesta acostumbrarme a su bullicio.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Démoles la re-bienvenida y deseemos que no armen mucho jaleo, que aún no estamos para eso.

Un muacs.

Pipilota dijo...

somos animales de sólidas costumbres

muack

Dani dijo...

Síndrome pos-vacacional ?

No hay mucho que extrañar respecto a un verano con tantas variaciones y cambios bruscos de temperatura.

Casi no pude ir a la piscina por no hacer el suficiente calor , ya esta el agua helada de por sí como para que te de la ventolera...Y para colmo luego por las noches no se puede dormir porque no hace el frio sucifiente como para poder taparme , te la pasas dando vueltas en la cama y sudando con las moscas y los mosquitos celebrando una fiesta sobre tu cabeza.

Estuve bañandome con agua fria a base de champu con mentol efecto refrescante , desodorante con frescor de algas marinas para dormir algo mejor.

Mi estacion favorita es el otoño , ya puedes ir mas arropado , se caen las hojas mientras lees algun que otro ejemplar de biblioteca y llega Halloween mi fiesta del año predilecta por excelencia...Mágico.

Pipilota dijo...

No es síndrome post vacacional,es fobia a la gente en general.

Veo que has pasado un verano maldito, yo no, mi verano ha sido tranquilo y por eso me cuesta acostumbrarme al regreso de la marabunta que vive en, como tú dices, la metropoli.

Ya está aquí nuestro adorable otoño, sí.

Anónimo dijo...

Dimemaquina escribió...

Esa agorafobia se disipa en los espacios pequeños mu´ bien, tú lo sabes...Habiendo dado ya el primer paso, habrá ahora que intentar , al menos, arrebatarle la espada a la piedra...

No tengo ninguna duda sobre la maña que podrías darte...

Septiembre me gusta...tiene sus cosillas...
XD

Pipilota dijo...

agorafobia no, es antropofobia lo que suelo padecer... los días impares. Claro que a veces me da una exaltación de la amistad de lo más tonta, como hoy :D

 
adopt your own virtual pet!