Una buena noche que no se planea
Tengo amores que han sido como burbujas, como espejismos que cuando te acercas desaparecen, otro que es como una mancha indeleble, ni desaparece ni luce, otros que perdí por error y no pude volver a encontrar, otros que murieron de muerte natural y quedaron en el altar de los amores que ya no duelen y se magnifican por la ausencia física. No he perdido la amistad de ninguno de ellos, salvo la de los muertos porque los muertos no son amigos ni enemigos… son recuerdos que se engrandecen con el tiempo.
De todos ellos hay uno que fue como un gusano de seda, el amor de Mª Ri llegó sin esperármelo, sin tan siquiera desearlo. Se convirtió en el más romántico, fue azaroso y feliz durante algo más de tres años y me dolió mucho cuando terminó. Con un poco de tiempo ese amor se transformó en mariposa y con unos pocos años más lo que tengo entre mis manos es una preciosa madeja de seda, considero a Ricardo como mi mejor amigo, si hace 18 años, cuando me moría de pena por él, alguien me hubiese augurado esta amistad tan pura, tan maravillosa, no le hubiera creído.
El viernes a lo largo del día caí en un estado de desencanto vital, no tenía ganas ni de llamar a nadie, ¿para qué? me decía a mí misma. ¿qué voy a decir? Que la vida es una cacafutii? Noticias frescas, me dirán.
De camino a casa, cuando iba a coger el tren, sonó el teléfono y era Ricardo, imaginé que lo que quería era informarse sobre como va el tema de La mujer de Negro y antes de dejarle hablar le plantifiqué un informe completito del evento. Pero no, Ricardo no quería información sobre eso, lo que él quería era invitarme a cenar porque no le apetecía ir a trabajar. De pronto, ya no me sentí tan sola, de pronto se me abrió la boca en una sonrisa y le dije que venía caído del cielo.
Cenamos unas raciones, mientras me hablaba de sus inmersiones submarinas, me hizo ver con la imaginación un banco de barracudas de caza, cómo se mueven los peces todos a una, me habló de la existencia de una isla a la que sólo se puede acceder por mar y en la que vive milagrosamente una higuera. Me regaló un libro dejándome de nuevo con mi cara de encantada sorpresa. Las copas las tomamos por supuesto en El Marcelo, donde exigí una dedicatoria, eso él ya lo sabía… no se puede regalar un libro sin dedicatoria, es algo tácito.
La dedicatoria más adelante me daría que pensar… dice más o menos algo así: Cuando un libro me gusta, tengo que regalárselo a alguien. Para este libro he pensado en ti. Es un libro que en un principio habla de un hombre que lo deja todo por una mujer que amó tiempo atrás ¿hmmm? Leímos párrafos del libro, porque lo que tiene la autora Mª de la Pau Janer, es que parece que escribe con frases cortitas, es de esos libros que puedes abrir por cualquier página y leer un trecho como en respuesta de una pregunta imaginaria. El libro es fácil de leer, narra las grandes y pequeñas historias de amor de una serie de personajes, aún no he leído ni una feliz, todas terminan (de momento) en grandes desamores, me tiene el corazón encogiíto y me pregunto… ¿así me verá Ricardo? ¿cómo una eterna víctima del desamor? ¿Con cuál de esos desamores me ha relacionado si lo ha hecho con alguno? Tal vez sólo sea que en el libro hay un momento que nos ocurrió a nosotros mismos hace algún tiempo en el metro y él con una sonrisilla complice me leyó en el pub. En fin no sé, ya se lo preguntaré otro día, primero terminaré el libro.
Cuando Marcelo nos echó, me propuso dar una vuelta a Dante por La Dehesa de la Villa, pensando en las pocas ganas de volver a casa y las muchas ganas que Dante tendría de pisar verde, me pareció una idea brillante, tanto como la luna casi llena que había. Con poca gente me adentraría por La Dehesa a las 3 de la mañana, pero Dante pesa 50 kilos y Ricardo mide 2 metros así que con estos acompañamientos una se relaja y disfruta de un magnífico paseo que sólo fue interrumpido por un todo terreno policial. Allí me habló de las estrellas que estábamos viendo y de sus futuribles planes, luego nos llevó a casita y a mí me fue imposible no enviarle un último mensaje, diciéndole lo oportuno que había sido, lo feliz que me había hecho y lo mucho que le quería…. Y no, no era un estado de exaltación etílica. Y no, no es amor, es cariño desinteresado y puro. Es AMISTAD esa que resulta tan difícil de creer entre un hombre y una mujer. Existe y yo la tengo.
Me hace gracia, él es (o era) el hombre de los planes, siempre que salíamos de vacaciones nos tirábamos la semana anterior planificando todo, bueno más él que yo... luego una vez fuera siempre nos quedabamos cortos de pasta y esto nos obligaba a improvisar y qué originales fueron algunas improvisaciones XD
Así, de esta forma tan tonta y tan amable volvió a romper todos mis planes esta vez y esta vez para bien de Dante y mío.
13 comentarios:
Mi niña, eres tú la especial, la especialísima que puede conseguir que sus ex la quieran ,cómo no con tu forma de ser...
Tú no eres una víctima de desamores, simplemente has tenido varios, lo que antes me jodía era verte reticente a amar y dejarte amar por miedo al dolor...
Vive todo lo que puedas, a ver si encuentras un amor a tu medida, porque tú tienes la medida estupenda para cualquiera. Y si tienes varios pues aquí estamos para quererte en los "intermedios"....
Pues mira yo ahora mismo muchas ganas no es que tenga, la verdad. En estos momentos me apetece paz y tranquilidad.
¿Qué haría yo sin mis intermedios? me moriría de asco y de pena en Las Vegas... hmmm ¡ahh no eso era asco y miedo! Bueno pues de asco y de miedo en Las Ventas v_v
"mientras me hablaba de sus inmersiones submarinas, me hizo ver con la imaginación un banco de barracudas de caza, cómo se mueven los peces todos a una, me habló de la existencia de una isla a la que sólo se puede acceder por mar y en la que vive milagrosamente una higuera".
... pero dónde ha estado? en Supervivientes??
¡¡Eres un amor guapa¡¡
Pues la verdad es que ha estado en Mazarrón... hmmm te veo un poquito enganchada a cierto reality :º
Te amo tanto.
La verdad que ambos imponen jajaja sobre todo a los que somos como hobbit, aunque luego no son nadie jejeje que conste que hablo de Dante.
Jota, me lo voy a terminar creyendo ;P
Es verdad que pueden imponer, Ricardo antes incluso mordía, pero ahora son un cielo los dos ^^
A ver si luego puedo poner unas fotitos que me he traído de él jijiji
Pues no, no puedo v_v así que a cambio dejo un banco de barracudas y la constelación geminiana, hale
Si que fue raro, volver de vacaciones y ver que Mª Ri, y tu os habías en-noviado, luego pasó a ser de lo más lógico y normal. Durante el tiempo que duro, siempre me parecisteis la extraña pareja.
Con vosotros como pareja, lo he pasado bien, muy bien y mal muy mal, ni tu ni él dejáis indiferente a naiden...
Fue muy triste la separación, por ti, por él, por mí, ......, aunque él era mi amigo, tú eras mi muy mejor amiga-prima, estaba clara la elección, pero ha sido y es muy gratificante ver, que no habéis perdido entre vosotros el cariño y la complicidad, que fue, durante un corto tiempo necesario el distanciamiento, pero ya digo corto tiempo.
Disfruto mucho cuando veo a Ricardo, parece que ha pasado el tiempo y la vida cuando le veo y realmente pasan y se refleja en el, en mí y todos.
Yo también le quiero un montón, (aunque no se lo diga tan a menudo como se merece) fue gracias a él, que disfrute de unas fiestas estupendas en la Villajoyosa (cuando mis amigas decidían quedarse en casa), disfrute de maravillosos macroconciertos, (todavía me odiara por quemarle la camiseta de firenze).
Lo dicho que Ricardo, tiene “estilo, cuerpo, vida, no sé que es, pero me encanta
No creo que te odie por aquella camiseta, creo que de aquello a preferido quedarse con el recuerdo del concierto ¿U2 + UB40? y la camiseta fijo que le produce una sonrisa de medio lao.
Ahh La Vila... ¿qué pasa contigo?¿qué es eso de que tus amigas no querían salir? ¿quien te ayudo a descargar los dos kilos de malocotones contra la puerta del baño para despertar a los zombis que dormían dentro? YOOOO. v_v
¡Zombis! ¡Yupi!
Oye, Pipilotilla mía, que me ablandas el corazón con tus cosas y me apetece decirte públicamente que te adoro y que ojalá tuviese más amigas tan especiales como tú.
O no, qué coño. Mejor que tú seas la más mejor. Te quiero.
hola pipilota me abandone a mi pero no a vosotros, os seguire leyendo y mira tu no te preocupes porque no haya nadie en tu vida porque seguro q lo q tiene ya hace suficiente peso pa que tires palante y lo demas no importa...a las buenas personas las cosas maravillosas les tardan mas en llegar q a las malas no se porque, pero se que es asi
Estoy anonadada con tanto cariñico, de verdad que da gusto. Yo que pensaba dejar los post pastelosos... no sé, no sé.
yo también te quiero muchomucho jota, no creo que necesites que nadie te ablande el corazón porque tu corazón es inmenso y tierno como el cerebro de un zombi ;P y ya sabes que aquí me tendrás siempre que me necesites.
¡Guapo!
Hero, me alegra muchísmo verte y espero que poder seguirte la pista... eso quiere decir que vuelvas a escribirnos tus andanzas aunque sea en otro rinconcillo.
No creo que a las buenas personas les tarde más en llegar las buenas cosas, yo estoy rodeada de ellas, no les va mal y no por eso se convierten en malages ¿verdad?
Pienso que cada cual tiene lo busca, y si el miedo o vete tú a saber qué, te hace no buscar nada, nada tendrás. Esto que parece tan simple en realidad no lo es, solemos auto-engañarnos para evitar la culpa y es difícil reconocer ciertas cosas de uno mismo. Yo en el fondo sé porque no estoy con nadie y tengo dos razones la amable y la desagradable que no tengo intención de compartir con nadie.
Tengo amigos a los que quiero, y si alguna vez me siento sola no pasa mucho tiempo hasta que dejo de sentirme así, además si no... siempre me queda mi cachorro gigante-Dante :D
Publicar un comentario