sábado, noviembre 24, 2007

Conversación



Hoy hay luna llena, como la cosa esta semana va de contar cosas, dejo el cuento de fantasmas de Benedetti.



___Cuento de fantasmas__________de Mario Benedetti


Los dos fantasmas, uno azul y otro blanco, se encontraron frente a la caverna consabida. Se saludaron en silencio y avanzaron un buen trecho, sin pisarse las sábanas, cada uno sumido en sus cavilaciones. Era una noche neblinosa, no se distinguían árboles y muros, pero allá arriba, muy arriba estaba la luna.

Es curioso, dijo de pronto el fantasma blanco, es curioso cómo el cuerpo ya no se acuerda de uno. Por suerte, porque cuando uno se acordaba era para que sufriésemos.

¿Sufriste mucho?, preguntó el fantasma azul.

Bastante. Hasta que lo perdí de vista, mi cuerpo tenía quemaduras de cigarrillos en la espalda, le faltaban tres dientes que le habían sido arrancados sin anestesia, no se habían olvidado cuando le metían la cabeza en una pileta de orina y excremento, y sobre todo se miraba de vez en cuando sus testículos.

Oh - fue la única sílaba que pronunció o pensó o suspiró el fantasma azul.

¿Y vos? - preguntó a su vez el otro. ¿También tu cuerpo te transmitía sufrimientos?

No tanto mi cuerpo sino el de los otros.
¿De otros? Acaso eras médico?

No precisamente. Yo era el verdugo.

El fantasma blanco recordó que allá arriba, muy arriba, allá estaba la luna. La miró sólo porque tenía necesidad de encandilarse. Pero la luna no es el sol.

Con una punta de su sábana impoluta se limpió la brizna de odio. Luego se alejó, flotando, blanquísimo en la niebla protectora, en busca de algún Dios o de la nada.

7 comentarios:

Atlantida dijo...

Me encanta Benedetti, pero me dan un poco de miedo sus cuantos desde que escuchándo una grabación de estos contados por él se oían cacofonias extrañas de fondo, creemé, estás no estaban en la cinta original Uffff!!! Los pelos como escarpias cuando lo recuerdo.

Pipilota dijo...

Hmmm cacofonías... nunca entiendo una mierda de lo que dicen las cacofonías pero me encanta oírlas. ¡Qué suertuda! ¡Cuentos de Benedetti + cacofonías!

Este cuento me gusta especialmente porque me trasmite, más que la importancia del perdón, de la poca importancia que tiene el sufrimiento humano "al final". Y porque esa imagen del fantasma blanco "limpiándose una brizna de odio con su sábana impoluta" me parece sublime, por no hablar de lo de “la necesidad de encandilarse con la luna”...

Anónimo dijo...

buen cuento jeje y la foto de la luna preciosa me han dado de ganas de aullar y todo XD

Pipilota dijo...

Aulla como un coyote y sé feliz aunque no pesques al correcaminos :)

La.churri dijo...

Simplemente genial!!!
Señorita, tengo que ponerme al día con su blog...aun no terminé de leerme el viaje...pero, joder, entre el curro, el jefe de baja y un par de proyectos, no tengo tiempo ni para hacer pipi...
;)
Un besazo por aquí!!!

Pipilota dijo...

No te preocupes, y sobre todo no te estreses.
Después de tanta crónica y tanto tocamiento de narices me voy a dar un respiro yo también en el tema publi-blogero.
Tengo las reclamaciones por los pieses y no soy capaz de acortarlas, cuanto más curro yo para eliminarlas más abren mis compis. Además calculo que la semana que viene estaré de un humor de perros y me he propuesto no vomitar aquí mis miserias esta vez. ^-^
Asínque relajate en la lectura... si quieres ¿eh? que yo no pienso discutir contigo ;P

La.churri dijo...

Jajajajaja...Venga, tomémonos todos unas vacaciones!!! Lo mismo si las pedimos en marabunta, nos las dan y todo, no crees???
Qué se leve señorita!!!
;)
Un besazo!!!

 
adopt your own virtual pet!