domingo, septiembre 06, 2009

En mi mente

Lo que ocupa mi mente últimamente es una sola cosa, o mejor dicho un ser único.

Dante está francamente mal y lo que es peor, no estoy segura de si tiene recuperación.
Padece desde hace tiempo de bursitis y esta afección ha hmmm digamos eclosionado en este mes pasado dejándome un perro de movilidad muy reducida, gemidos lastimeros y mirada de pánico. Siempre dije que llegados a este punto la mejor opción era la eutanasia, pero ahora mismo, aunque la opción no deje de rondar por mi cabeza en mis horas bajas, la tengo algo descartada.

Es curioso como la vida se empeña en ponernos contra las cuerdas para ver cómo cojones reaccionamos. Cómo afrontamos los "donde dije digo digo diego".

Vengo de la terracita de Susanitaka de tomarme unas cervecitas y de oxigenarnos tanto Dante como yo y me encuentro en una relativa calmachica. En estos momentos no me apetece pensar en pesares. Me apetece pensar en la cantidad de cariño que tiene Dante a su alrededor, y no me refiero al mio ya que mi amor no necesito cuestionármelo.

Ver la preocupación de todo el que le conoce y sabe lo mal que lo está pasando es algo que me conmueve más de lo que puedo expresar. Pero necesito gritarlo.
Cualquier detalle hace que mi corazón se ensanche y de verdad que en estos momentos en los que vivo con el corazón encogiíto me da mucho ánimo.

Como decíamos ayer... es maravilloso que la gente que tienes tan cerca no deje de sorprenderte tan agradablemente.

Gracias de mi parte y sobre todo Gracias de parte de Dante que sigue estando ahí.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya cuanto lo siento, no tengo palabras pero por lo que yo he vivido te digo que si has de llegar la eutanasia vas a saber también cuál es el momento. Si te sirve de consuelo cuando murió Othelo nos dió tiempo a despedirnos de él aún con la pena de que sabámos donde le llevábamos, pero con Ramsés no hubo ese momento y fue casi más doloroso por lo inesperado.

En fín muchos besos y sabes que cuentas conmigo para lo que necesites.

Inés

pipilota dijo...

Muchas gracias Inés.

No me sirve mucho de consuelo porque ya he pasado por eso con La Bruja ... tal vez el que no haya pasado por una muerte no programada me haga verla como algo más deseable. Tener que ser yo quién tome la decisión no me mola nada.
Falta también la opinión más importante para mi en estos momentos, tengo que preguntar al veterinario sobre ello, pero es una cuestión que estoy retrasando por el puro miedo que me da la respuesta.

Anónimo dijo...

:(

Qué pena. Recuerdo a ese pedazo de perro, tan tranquilote, con su peculiar estilo para hacer sus necesidades. Deseo que todo esto pase, que ese perro que yo recuerdo deje de pasarlo mal. Que la amiga que ama a ese perro también deje de pasarlo mal.

Grandes abrazos para vosotros.

pipilota dijo...

Gracias Jan, a ver si es verdad aquello de que los deseos a veces se cumplen.

*V* dijo...

:(

Pues no se con cual me quedo.... para mi las dos fueron horrorosas y entiendo que ahora mismo no exista para ti la mejor opción... pésima que soy para estas cosas. Disfruta de él porque eso es lo que se te va a quedar siempre.

Así que aunque pelin tarde, ánimo guapa y un beso enorme.

pipilota dijo...

Esta noche empezamos a tomar antiinflamatorios. La bursitis se ha complicado con artrosis en las patas traseras.
Como comentabamos ayer susanitaka y yo, si el antiinflamatorio no sirve volveremos a la cortisona aunque le acorte la vida por lo menos la que le quede que le quede con algo de calidad.
Yo sigo con esperanza aunque estemos pasando unas noches de lo más dantescas.


Tengo mucho sueño.

pepa dijo...

Si me reencarno, yo quiero ser el perro de Pipi.
Toda la noche acariciandome y rascandome la cabeza.......uhmmm, me recuerda aquellas tardes en mi casa con Paci y la cadena de rascadas de cabeza.

Checa dijo...

Inés dijo: "pero por lo que yo he vivido te digo que si has de llegar la eutanasia vas a saber también cuál es el momento"

El día 7 no lo tenía muy claro, pero a partir del día 12. Qué razón más grande tenías.

 
adopt your own virtual pet!