lunes, septiembre 14, 2009

In memoriam


Te quise

te quiero

y te querré.


Eso le confiere a tu hermosa alma perruna mi humilde eternidad.

Han pasado 12 horas y ya te echo de menos.


37 comentarios:

Anónimo dijo...

Me acuerdo de aquellos días en que coger un taxi se convertía en una aventura, con tu Dante, nuestro acompañante, que a pesar de ser tan grande simpre pareció pequeño, tan mimoso y tan dulce.
Me acuerdo que una vez se abalanzó sobre mi estupendo bocadillo, pero quien se iba a resitir a un bistec de lomo adobado y queso tierno y jugoso.
Me acuerdo de la señal de stop que hay en tu calle a la cual me agarraba cundo lo veía venir corriendo.
Me acuerdo de muchas noches...,es curioso casi todos mis recuerdos son nocturnos.
Ahora no está, pero cuando llegue la noche yo sé que estará allí aullando a la luna.

Anónimo dijo...

Cuanto lo siento Checa, precisamente estaba pensando en llamarte ahora para ver que tal. Dejaré pasar unas horas más, pero si necesitas lo que sea no dudes en llamarme.

David Aenlle.

Checa dijo...

Gracias David y gracias Susanikata por haber estado tan al pie del cañón desde el primer minuto. Eres la mejor vecina que se puede tener y como amiga no tienes precio.

Me gustaría que cada cual que entre aquí y conociese a Dante escribiera alguna anécdota, es muy bonito para mi leerlo.

Hoy es un día de ausencia. Ausencia de Dante y ausencia de mi ya que no me dejan enmimismarme demasiado, el día está siendo tranquilo.

lentejas dijo...

¿Dante?... Menudo sinvergüenza...

Pulsar el telefonillo y ladrar (ya de mayorcete, porque fue virgen vocalmente durante mucho tiempo)... Luchar contra quien fuere con tal de abrazarme y besarme... ¡Cuánto amor!

Un día quedé con Chk en la calle, me acerqué e intenté saludarle...Y ni caso... ¡Quita, quita, que aquí está una meada que requiere toda mi atención!

¡Todas las comparaciones son odiosas! Y yo más odiosa que naiden, parece ser...

(Andará por ahí olisqueando cualquiercosa... Muac)

Anónimo dijo...

dimemaquina escribió...

Nosotras hemos recordado con mucho cariño los días que compartimos en "la praira"...A mí me quedó grabada en la retina ( y a tí Pipi en el negativo, porque creo recordar bien que conservabas ese momento en foto) el día que conoció el mar...Nos reímos mucho viéndole caminar hacia atrás como los cangrejos sin quitarle ojo a las volutas de espuma. Y no puedo olvidar ni quiero (ni querré nunca ) la paciencia que siempre tuvo en los viajes en los que le embarcábamos...
Los días en el Mediterráeo fueron tremendos también... Era la monda. Al no estar allí acostumbrados a tales hechuras la gente nos miraba como si lleváramos un león , y casi un circo , con mi sobrino y Andreuti colgados todo el día de su cuello. Paciencia es decir poco...

Todo nuestro cariño, Pipi.

Checa dijo...

Dante tenía un toque gatuno que le hacía hacer lo que le apetecía en cualquier momento... por eso en la calle era algo más despegao.
Es verdad que era un sinvergüenza, pero es mentira el que tú seas odiosa. Nieves, eres un amor.
Y por cierto, también es mentira que quedases con nos un día, has quedado más de uno, trolera.

A ti Bea no tengo nada que desmentirte, punto por punto fiel a la realidad. Qué bien nos vino que nos sacaras de los madriles. Qué bien.
La que tuvo pacienciencia infinita fuíste tú para aguantar mi preocupación desmedida pasado siempre el Km 10.

Gracias a las dos.

Anónimo dijo...

dimemaquina escribió...

Anda ,paciencia yo...
No cambiaba por nada cada vez que rememoro (siempre que viajo lo cuento, este verano sin ir más lejos) las salidas de Madrid con ambos dos...era partirse mirarte en aquel atascazo (¿¿cuándo glleganmos??)con aquel calor sofocante y tu dedo desatado de crispación sobre el resorte del spray traduciéndose en una lluvia de agua pulverizada sobre el bueno de Dante...

¿Y la cara de estupefacción de la meiga al cerciorarse de que Dante no era "un niño en el maleterito de Pkto?

Jo...

Dante te quiso, te quiere y te querrá siempre; no me cabe la menor duda.

Bss

Checa dijo...

Ah, la meiga intraducible y aquellas inmesas de plantaciones de grelos y maiz.
La Praia do Rostro. Allí tambíen temí por la integridad del "chiqutín" ante la fiereza de perros cuasi montaraces. Que sobreprotectora me autoproyecto.

pepa dijo...

Cuando conocimos a Dante, mi madre automaticamente dijo: ¡Caray!, esto no es un perro, es un ternero; y así quedó, en "Dante, el ternero de mi prima" (tenerito si quereis por lo bueno y cariñoso), tanto que es increible, que mi madre, con su pánico a los perros, llegara a acariciarle e incluso darle de comer (no en la mano)pero era capaz de llevarselo a la cocina y allí darle cualquier cosa que tuviera de sobras, y que nunca nos haya regañado a ninguno por darle parte de la comida que estabamos consumiendo. Ya digo Cariñoso y Bueno, muy bueno.
Al principio de conocerle, fueron el y Chk a mi casa y, por supuesto, la fuente de albondigas que había en la nevera, fue para él, se la dí y según estaba comiendo, encontre otro plato que podía añadir a las albondigas, así es que ni corta ni perezosa, metí mano y le quite el plato que estaba comiendo para rellenarlo con la nueva manduca; Cuando se lo devolví, vi la cara de estupefacción de Chk, y su comentario, ¡no vuelvas a quitarle la comida!, eso no se hace con ningún perro y menos con uno que no se conoce, te podría haber mordido.
Podría pero no lo hizo......

Pepa dijo...

¡Y el día que fuimos al corte ingles a comprar un regalo para Monica!.
Dante siempre ha sentido devoción por su dueña, una devoción que le llevaba a comerter cualquier tropelia (alguna hizo pero que la cuenten los afectados), con tal de estar con ella.
La decisión de ir al corte a comprar el regalo no fue casual, y tampoco basada únicamente en la oferta amplia que tienen, basicamente fue tomada por que la jugueteria tiene un inmenso escaparate que dá a la Castellana, y así, aunque Chk, estuviera comprando, Dante la vería desde la calle.
Allí, en la calle, nos que quedamos, y ella entró.... Al principio todo bien, el radio de busqueda del juguete perfecto no se alejaba demasiado de la cristalera y, uhmm, no había problemas, pero ¡Ay!, llego un amable dependiente y ofreció a Chk, ampliar la busqueda un poco mas dentro, y así, según ella y el dependiente se alejaban hacía el interior, Dante se acercaba a la cristalera, con una Pepa (acongojada) detras tirando del collar, rogando y suplicando que se estuviera quieto, y bajo las miradas divertidas de paseantes y oficinistas que abundan por la zona.
Huelga decir que no lo conseguí, su fuerza aplicada a su determinación, fue superior a mis intentos de imponer mi voluntad, y terminó puesto de patas en el escaparate de la jugueteria, con cara de pobrecito, con todos los dependientes y clientes pendientes de él, (los paseantes y oficinistas, descojonaos)al punto de que el que atendía a Chk, salió a acariciar y admirar a Dante.
¡Buen chico!, ¡Buen Perro!

Checa dijo...

Sí, la tropelía más costosa fue cuando, estando trabajando en el Infanta, nos fuímos al Rocafría a comer dejando a Dante al cuidado del teatro. Estabamos toando la primera caña cuando nos dijo el camarero: -¿no es ese vuestro perro?
Y sí, era él. Salimos preguntándonos cómo cojines había salido y descubrímos con horror que había salido a través de la estupenda vidríera del S. XIX.
La siguiente tropelía fué la de pelar completamente le techo del coche de Rosi mientras nosotras veíamos el centro de la naturaleza de Peralejo. Intentamos dejarle en la guardería pero ¿qué era un simple cerrojito para Dante? ¡Mantequilla!.
Y por último la espectacular fuga que se marcó del garaje de Trucho y Sara. Cuando llegamos de tomar algo de Valdemorillo... no disfruté mucho de la salida porque estaba preocupada por el aparato congelador y cuanto podía costar dicho electrodoméstico... como decía, cuando llegamos nos quedamos alucinados porque la puerta del garaje estaba abierta, era de esas basculantes y por más vueltas que le dimos no supimos nunca cómo se las ingenió. Afortunadamente no me hicieron pagar los desperfectos que produjo en la puerta de acceso del garaje a casa.
Lo dicho, era un santo varón.

Ciertamente Pepa fué muy osada metiendo la mano en el plato de comida de un cuasi desconicido de 50 kilos, pero es que con esa miradita de yo no he roto nunca un plato, daba bastante el pego.

pepa dijo...

Jo, pues el dia que no se por qué, estaba tu madre en casa de la mia y tenía que subirse a Dante ella pa casa..... es que según me acuerdo me escojono.
Yo la acompañé, y fue para grabarnos en video, una tirando del perro y la otra empujando y no eramos capaces de que el tio andara, ¡que trabajo nos costo!

lentejas dijo...

Yo "le saqué" una vez... Es un decir... Jesús me acompañó porque aunque peso más que el perrito, el sinvergüenza tiene mucha más fuerza que yo, claro...

Entramos en la casa y nos recibió con cariño, aceptó las chuches y los mimos... Pero dejó bien claro quién iba a pasear a quién...

Al ver que no iba Chka sólo consintió en llegar a la placita, dar una minivuelta y regresar... ¡REGRESSAARRR!!! Dios mío, como tiraba el "angelito", ¡Como para llevarle la contraria!

Jesús ejerció de apoyo exclusivamente MORAL, porque no consintió casi ni en tocar la correa y me decía, valiente como el que más: Túúú Nieves, lo que el perro quieraaa, no te compliques a ver si la vamos a liaaar...

Y le seguimos fielmente en el paseo guiado que nos hizo por las aceras hasta que se plantó en el portal, casi que pidiéndome en castellano que abriera la puerta de una vez...

Un perro con una personalidad a prueba de intrusos, te lo digo yo...

Anónimo dijo...

dimemaquina escribió...

tristezas tristezas

había una vez un perro vertical
un pájaro de alcohol
un suave tiro que sonaba detrás del espectáculo y
tristezas tristezas tu memoria como bestia animal
royéndome la panza tus besos opulentos
inventándome nombres todavía


Click, Juan Gelman.

Tendrás, Pipi, que contarnos muchas más. Lo de la vidriera del Teatro: ¡vertical, vertical!...

Bss

Anónimo dijo...

Yo le conocí casi de los primeros, recuerdo cuando un día me llamó Marivi para decirme que se habían encontrado un perro y que de momento lo tenían en el teatro y no sabían que hacer con él, yo pese a lo dubitativa que se mostraba Checa ya empecé a tener el pálpito que el perro este había venido para quedarse, fui a hacerla compañía porque el perrillo (es una forma de hablar que aunque todavía le quedaba que crecer el amigo ya abultaba lo suyo)sin duda por la sensación de abandono estaba completamente acojonado y quedarse solo aunque solo fuese un momento le suponía un sufrimiento, como se arrimaba a las piernas y reclamaba contacto físico la criatura y que cambió en unos meses cuando interiorizó que había encontrado su lugar en el mundo y nadie se lo iba ya a quitar:

Recuerdo que un tiempo más tarde ya estaba hecho todo un brazo de mar capacitado para demostrarme su adhesión inquebrantable mediante el expeditivo método de lanzarse a mis brazos y tirarme al suelo en la Dehesa de la Villa, proeza que ningún otro perro ha sido capaz d repetir (os recuerdo que peso alrededor de los 100 Kg.).Enseguida se hizo patente que el amigo tenia un carácter bonachón y tranquilo a más no poder, lo que no significa que fuese una meapilas ya que también demostraba cuando lo consideraba necesario su opinión acerca de las cosas, como cuando su dueña con el fin de ponerle celoso y echarse unas risas a su costa, abrazaba a otras personas delante suyo, para que este se alzase sobre sus patas traseras con ánimo separador.

A partir de ahora, siempre que pase por el tramo de Santa Engracia entre Ríos Rosas y Joaquín Costa no podré evitar los paseos nocturnos en que acompañe a Checa y Dante para sacarle después de una quedada. Por circunstancias de la vida nunca he tenido un trato muy prolongado y frecuente con animales por lo cual me alegro especialmente de haber conocido a Dante, al que he sentido como un ser muy cercano a mí y que me temo que ha dejado el listón muy alto para todos los animales, por no decir casi que personas, que vaya a conocer a partir de ahora, por lo menos no podré dejar de tenerle como referente y ejemplo en lo que a bondad natural se refiere.

David Aenlle.

pepa dijo...

¡Que verdad tan grande David!, que mamona Checa cuando le ponía celoso al principio, luego cuando aprendio a ladrar ya era diferente, pero cuando se te subía encima era la leche..... a mi me parecía que se me iba a comer.
Estaba claro que Dante había encontrado su lugar (y a la destinataria de su amor) desde el primer encuentro entre ellos. Que caminatas desde el Infanta a Palencia con el chiquitin, para que no se quedara solo en casa, dedicación y amor reciproco, desde un principio, es lo que han derrochado estos dos desde que se conocieron. Un amor a primera vista (y no me extraña) conociendolos a ambos.

celia dijo...

la primera vez q le saque se me escapó detrás de una perra.Salí detràs de Dante llamandole medio llorando que no me salia ni la voz...Después de ir media calle persiguiendole debió pensar:"venga por ser su primer día no la vamos hacer sufrir más"y se paró.Le puse el collar y lo llevé a casa muy cabreada y llorando contandoselo a la abuela.tarde varios dias en sacarlo de nuevo pero ninguna vez se me escapó más.

celia dijo...

MÁS MÁS MÁS:lo que m gustaba coger algo de comida y correr por toda la casa para que saliera detrás de mi.Cuando me cansaba de correr le decia q saltara , q se sentara, se tumbara , me diera la patita..hasta q se enfadaba un poco y cada vez q saltaba me dejaba la marca de sus uñas x todo el brazo.sufria el xq no le daba la comida pero tambien yo por los arañazos...siempre será mi perro favorito , y el más guapo, más bueno y todo lo más que se pueda ser

chschs dijo...

Lo que siempre admiraré en él es que fuera tan fiel, nos quería a todos, cuando llegó Monica la acepto muy bien en su manada: le daba lametazos, pasaba con todo el cuidado que podia con su enorme ser,le aguantaba sus tironcitos de orejas etc. digo su manada porque cuando nos separabamos se nos quedaba mirando como diciendo pero estos donden van?siempre le gustaba tenernos juntos a todos como buen perro pastor, pero estaba clarisimo para quién era toda su admiraciòn.
Como nos lo pasabamos jugando al despiste, que consistía en que marivi se esoondía al menor despiste de él, que cuando se daba cuenta se volvía loco buscandola y cuando la encontraba era como si hiciera un mes que no la había visto jajaja.

celia dijo...

sumando a lo que a dixo mi madre.Dante aceptó muy bien a la Moni aunq stuviera arto de escuchar su nombre cada vez q le daba uno de sus lametazos q le bañaba toda la cara o cuando le decia "Dante cuidado!!!"" cada vez que pasaba por su lado.Él pasaba con cuidado pero mi hermana siempre acababa con el culete en el suelo .poco a poco conseguia mantener el equilibrio pero acabó por decir agarrarse a lo q tuviera cerca cuando oia "dante cuidado!"Y otra cosa q Dante dejó clara s q no iba a ser el pony de Monica , cada vez q la poniamos encima él se sentaba.

Checa dijo...

Ni de Mónica ni de nadie, él tenía muy claro que cualquier parecido con la especie equina era pura casualidad.

Dante era muy pelusón, es verdad, pero a mí lo que más me alucinó siempre fue la pelusa que tenía de dos de mis niños.
1º Manuel y después Pablo.
Hay que ver qué manera de marcarles se gastaba, creo que son las únicas criaturas a las que Dante les ha dado algo más que respeto. Ni yo misma me fiaba demasiado de él cuando estaban ellos. Qué cosas ¿eh?
Con Sergio, que es al único que ha llegado a "morder" era otra historia y Sergio nunca se dejó amedrentar, de hecho le encantaba hacerle rabiar.

pepa dijo...

Si, Pablo sentía algo mas que respeto por Dante, mira que lo ha intentado, pero en cuanto se confiaba, ya le avisaba Dante de lo que podía esperar.
Algún ratito malo he pasado viendoles, pero disimulando.

Anónimo dijo...

dimemaquina escribió...

Lo de la pelusa me resulta difícil de estimar. Con Andy y Miguel siempre se mostraba muy de acuerdo con todo. Cuando tocaba paseo (definidos los turnos) jamás le vimos dar un tirón o contrariar un deseo del que le pasease...

A ambos les encantaba ese "poder" de dirigir sus pasos y pienso yo que tenía que acabar frito con tantas indicaciones, la mayoría contradictorias (claro).

También se me quedó grabada en la retina una imagen (qué también Pipi conserva en foto ¿sí? :D )en la casa de Galicia: Dante sesteando sin inmutarse y Mauro y Andy tumbados literalmente sobre su costado...un recuerdo precioso.

Dante, para mí, era especial.
Un amor...

*V* dijo...

Lo siento mucho :(

Un abrazo enorme y unos cuantos achuchones!!

Animo guapa

Susana dijo...

Lo siento.
Yo poco puedo aportar porque sólo le ví un par de veces pero me pareció un perro increible y no sólo por su tamaño (debo reconocer que me asustó un poco cuando coincidimos en el pueblo pero se me pasó enseguida al ver su carácter).

Mucho ánimo. Un besazo
Susana

Checa dijo...

No lo sabía Susana, lo disimulaste estupendamente. No me esperaba que un perro grande te causara susto precisamente a tí, ¿ves cómo hay cosas que no dejan de sorprenderme?

Gracias por el achuchón Vero, siempre vienen bien. Ah, y los besos también eh ;)

Anónimo dijo...

Cuánto me gustó acompañarte a pasear a ese pedazo de perro al que, en mi breve trato con él, me gusta llamar 'el perro tranquilo'. Enorme y tranquilote. Interesado (muy interesado) en esas pequeñas cosas misteriosas que se esconden entre los matojos.

Espero que pueda seguir olisqueando charquitos siempre.

Checa: miles de besos, de abrazos, para ti. Muacks.

Anónimo dijo...

el primer dia que viki me llamó para decirme que tenia un perro, por entonces ella trabajaba en el Infanta isabel, y yo vivia cerca, le dije traetelo para que lo conozca, ella que estaba nerviosa y emocionada me dijo: no puedo, no puedo, no tengo correa o algo así y yo pensando en un perro pequeñito le dije pues traetelo en brazos . Ja Ja Ja en brazos a Dante.
Ella que seguia nerviosa no podia decirme que era imposible traerlo en brazos así que me dijo ya veremos y colgó, cuando por fin ese día vi a Dante, la sorpresa fue mayuscula, ya que Dante pequeño no era, y dije ahora comprendo todo, claro que no podias traerlo en brazos tenías que haber venido tu encima de Dante, como una jinete.
Esa noche Dante corrió detras de una perra que se llamaba LaiKa y que por entonces vivia en mi casa. Fue Bonito ver a los dos perros jugar y retozar juntos.
Y ese día me enamoré de Dante

Susanitaka

Checa dijo...

Gracias Jan, no hay observación inútil ni recuerdo minúsculo a este respecto.

Ay Susi, con Laika casi pierdo a Dante aquel primer día. Laika estaba en celo y no había manera, afortunadamente venía también Aenlle y como dice Chschs... jugando al despiste pudimos "despistarle" de la atracción irresistible de Laika.

Anónimo dijo...

Para ti, mi querido Dante;y no me importa llegar tarde porque tienes toda la eternidad para escuchar, y ahora seguro que puedes saltar allá donde se te antoje, como lo hiciste por la ventanilla de copiloto de mi coche quedandote sentado a mi lado y mirandome con cara de : "vamos arranca!".
Que sepas que he brindado en tu honor, y que me has enseñado cosas como conocer mejor a pipilota y a quererla mas que nunca.
Un beso perruno allá donde estés


Paquito (el del coche)

Checa dijo...

Como bien dices, el tiempo para él se ha detenido. Nadie llega tarde aquí.
Me he acordado muchísimo de esa anécdota cuando lo he visto postrado. Cómo saltó y cómo pudo introducirse tan limpiamente por la ventanilla con su tamaño. Parecíais los protagonistas del robo del siglo. ^_^

Lola dijo...

El primer recuerdo que tengo de Dante fue del día que vinieron a comer Dante y Pip a casa, fue al principio de aparecer Dante en nuestras vidas y por supuesto vinieron andando desde el Infanta Isabel, llegaron una roja como un tomate y el otro con la lengua hasta el suelo, ya me había dicho que era grande pero cuando le vi allí plantado en la puerta casi me da un pasmo, después lo que me dejó atónita era la adoración que Dante sentía por élla, si élla iba a la cocina, allí iba Dante, si iba al baño la esperaba en la puerta y si se acercaba a hacerle mimos a Manuel, también iba y con cara de pocos amigos.
Ha sido un buen amigo y ninguno le olvidaremos.

Checa dijo...

Quéxajerá. Llegamos los dos hechos un brazo de mar, pues anda que no estabamos acostumbrados a caminatas enormes ni ná.
Y también recuerdo la última vez que vio a Manuel, ya adolescente, y lo vigilado que le seguía teniendo.

Checa dijo...

Y esa manera suya de reclamar atención tan silenciosa, tan efectiva.
Le oigo rascarse y gemir y me despierto.
Noto el movimiento de mi cama como cuando pasaba él y me despierto.
Ya no le oigo ladrar, pero le oí cuando esto ya era imposible.
Ha pasado un mes.
Un mes de libertad de movimientos.
Un mes de exaltación del extrovimiento porque el interior da mucha pena.
Otra tormenta que no diré que es tonta porque es buena.

Checa dijo...

No hago más que recordarte y echarte de menos. Se acerca el tiempo en el que lo pasamos tan mal y no hay semana que no mire tus fotos y te llore un poquito.

Fuiste tan perfecto

Perro De Lobo dijo...

Después de un montón de meses de no mirar blogs, me ha dado por hacer un repaso y... bueno, me acabo de enterar de la historia justo ahora, de golpe.

No conocí en persona a Dante, pero sí a través de tus palabras y fotos. Y joder, me ha dado una pena tremenda. Y envidia, claro, de toda la gente que ha escrito por aquí y que tuvo la oportunidad de sacarlo a dar una vuelta. Porque vaya elemento tuvo que ser...

Por otra parte también me alegro mucho por él, por el tiempo que disfrutó estando tan bien acompañado y siendo tan querido por tanta gente. Eso que se ha llevado!

Aunque llega un poco a deshora, un abrazo enorme.

Checa dijo...

Vaya, crei que ya nadie vendría por aquí y ha sido una grata sorpresa tu comentario.

Estoy segura que te habría gustado Dante y sé que tú a él también porque tenía una especial afinidad conmigo en ese sentido, nos caía bien la misma gente :)

Tuvo una gran suerte por lo mucho que le quisieron, pero más que suerte, es que se lo gano a pulso siendo como fue... un buen perro.

Gracias por el fuerte abrazo, aun hay dias que los sigo necesitando.

 
adopt your own virtual pet!