sábado, febrero 20, 2010

...las noches, los días, las noches, los días...

Hay cosas que acontecen, nos hacen daño y parece que pasan… pero no pasan.
Se quedan ahí emboscadas en nuestro subconsciente esperando atacar cuando hayas bajado la guardia, cuando has despedido a los miedos amigos que te ayudan a combatir.
Entonces, cuando mucho tiempo después empiezan a aflorar, te extrañas porque no sabes de dónde vienen según que pensamientos. Primero te extrañas y luego te asustas, además como suelen venir por la noche con premeditación y alevosía empiezas a coger la cama con resquemor y te aferras a la lectura hasta quedar casi inconsciente, pero no importa porque las noches son eternas y paradójicamente efímeras y da tiempo para todo menos para dormir como una descabezada. En serio, a veces me gustaría poder desenroscarme la cabeza lo mismo que me quito las pantuflas.

La muerte viene casi todas las noches a visitarme, no es una compañía nada grata, espero que todo esto termine pronto o si no verás como termino yendo al especialista ese que no quiero ni nombrar. Claro que cuando no es la muerte, viene la soledad o la absurdez de mi vida o si no todas ellas juntas se montan un fieston en mi cabeza que no me dejan parar.
Y luego están los sueños. Con lo que a mi me gusta soñar y ahora tengo sueños estúpidos que no me dicen nada casi nunca. Menos el otro día que soñé que estaba en la cima de una montaña rocosa y ésta se derrumbaba pero yo bajaba como surfeando sobre una inmensa mole de piedra. Ah las piedras, las preciosas piedras son mis amigas.

He concluido, probablemente con todo desatino, que la mayoría de estos lodos vienen de las revueltas aguas del 2009 y bueno, también de la mierda de estresante inactividad a la que me someto que es como un circulo vicioso en el que cuanto menos haces menos quieres hacer y cuando termina el día (el 98 % de los días) te preguntas para qué coño que te has molestado en levantarte hoy

Tengo que… dejar el puto tengo que y ¡hacerlo! ¿hacer qué, dices? mil cositas de vital sinimportancia. Pero mira, espero la llegada de este lunes con cierta esperanza. Hostias, Esperanza. Tengo Que… llamar a mi tía, buf qué pereza.

Me voy ya, el Señor Chejov va a intentar contarme unos cuentos.

Buen fin de semana a todes

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Oiga.

Bof, yo tampoco estoy muy inspirao como para decirte cosas útiles. Es lo que tiene el trato con seres humanos, a veces los odias.

Los sueños, dentro de lo absurdos que suelen ser, a veces tienen detalles que se han de tomar muy en cuenta. Lo más importante que yo he soñado últimamente es aquello de despertar sin saber que sigues soñando, y entonces despertar sin saber que aún sigues soñando.

Bof. Creo que todo esto porque solo me comí una uva y media en Nochevieja.

Pipilota dijo...

Yo no odio a los seres humanos que me rodean, odio mi cabeza, mi ausencia de fuerza de voluntad y mi apatia que me hacen ser inconsecuente con lo que quiero y lo que en realidad hago.

Lo que tu sueñas ultimamente tal vez no sea bonito, o si, pero lo has dicho de una manera preciosa.

Yo acostumbro a comerme todas las uvas y como nunca ha pasado nada distinto de lo que cada año quiera traer, he concluido que lo hago por glotoneria ;P

pd: que conclusiva ando ¿ein?

Anónimo dijo...

Sí, hija, sí. Lo del trato con seres humanos lo decía por mi parte, claro está. Con respecto a tu cabeza... hago mío un consejo que me daba alguien: cortátela.

Pipilota dijo...

Gracias por el consejo, me parece un poquito tajante, pero claro, que mejor consejo le vas a dar a un ser humano leido lo leido.

A eso le llamo yo coherencia, si señor.

pepa dijo...

Al margen de otras consideraciones, de las que tendremos que hablar mas detenidamente, of course,........ ¿que tal por babia?.

MIDIAN dijo...

Creo que una vez dije algo del pago por transitar. El vivir duele, como ninguna otra cosa, y aparte está nuestra mente que muchas veces parece ser nuestra enemiga, espera emboscada a atacarnos.
¿Puede ser un proceso de cambio?, lo creo, pues en el fondo ¿cuantas veces nacemos y morimos en nuestra vida?, para muchos de forma imperceptible, pero para otros de forma más o menos perceptible, y esto como mínimo hace pensar.

Positivo:el surfear sobre rocas que se desmoronan.

Pipilota dijo...

Pepa, ya no estoy en Babia, estoy en Abulia y se está mal. Nunca debí deja Babia >_<

Midian, coincides con mi libro de los sueños, dice que estoy en un proceso de cambio, espero que no se refiera a la viejez... je je jez.
Lo de nacer y morir me recuerda al fin de los muchos mundos de los que hablaba Úrsula K. Leguin en sus cuentos :)

Bueno, voy a ver qué me cuentan los del proyecto mujer ese en el que a lo mejor me meten.
Tengo mas sueño que una marmota, esta noche creo que voy a dormir del tirón como un lirón... a no ser que se me pase con el remojón.

Tengo que llamar a mi tía Espe, buf qué pereza

pepa dijo...

¿tienes la hora del bicho mal?, lo digo por que tu comentario sale a las 15:07.

pepa dijo...

Por cierto, la foto del porvernir, ¡chula,chula!

Anónimo dijo...

dimemaquina escribió...

¿Y qué tal una quedada -guatequera-con los ex-compis para irradiar el desconcierto que te embarga?
¿El sábado?
Dí que sí (ya sabes que hay quienes vuelan en breve a otros lares) y paso nota...
(Por supuesto que abierto a quiénes quieran sumarse al evento)

Bss

Pipilota dijo...

Lo de la quedada me parece estupendo si te encargas tu de organizarla, lo de guatequera me resulta inquietante. Por mi parte no hay problema y mas que irradiar mi desconcierto prefiero que los demas irradien sus nuevos proyectos... incluidos los tuyos.

Gracias Pepa, sabes que edificio es ¿verdad?

mis tildes vuelven a estar en huelga de celo, voy a ver si sigo las indicadiones que me han dado y limpio el trasto este que dicen que esta llenito de troyanos.

pepa dijo...

Por supuesto que lo se, por eso digo que esta chula.

*V* dijo...

Es una gran idea, si, abandonar el "tengo que.." y el pánico a la almohada ;*

Qué tarde leo yo ultimamente las cosas y que pena, oye, con lo bien que usted lo cuenta ;D

Pipilota dijo...

Gracias Vero, no es que lo cuente bien, es que me temo que a ti te pasa algo muy parecido y es facil seguir el hilo :D

 
adopt your own virtual pet!